jueves, 8 de diciembre de 2011

EL COMITÉ DE VIGILANCIA EXIGE LA CONCLUSIÓN DE TRES VÍAS PAVIMENTADAS EN DISTRITO 1 DE EL ALTO


Comité de Vigilancia, Juan Carlos Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 8 Dic. (ATIPIRI).- Juan Carlos, presidente de Comité de Vigilancia del distrito municipal 1 de El Alto ha exigido, este jueves, al ejecutivo municipal la conclusión de las avenidas pavimentadas como la Arica, la Cívica y la Panorámica, mismas que se encuentran postergadas, casó contrario advirtió con instalar una huelga de hambre.

Quispe en diálogo con Radio Atipiri explicó que la conclusión de las avenidas Arica, Cívica y Panorámica se encuentran rezagadas por el ejecutivo municipal. Los presidentes vecinales, los vecinos y las vecinas exigen al ejecutivo municipal su pronta conclusión.

Según Quispe la construcción de la avenida Cívica no se inició por presuntos trámites burocráticos, por lo cual la vía se encuentra con múltiples hoyos. Las obras de la vía Arica tampoco no se inician, porque hasta el momento la empresa ‘Hérnan López’ no terminó la construcción del alcantarillado pluvial sobre la avenida, por el contrario el municipio rescindió el contrato con esta empresa por tener muchos retrasos en la ejecución. En cambio, la construcción de la avenida Panorámica esta paralizada, por problemas no precisadas. 

El Comité de Vigilancia del distrito municipal 1 de El Alto realizará un seguimiento minucioso sobre la construcción de las tres retrazadas y abandonadas. “En tiempos de lluvia es tremendo la situación en las tres vías, hay agua estancada y no se puede cruzar las calles y es un riesgo para nosotros como vecinos”, afirmó Quispe.

A juicio de Quispe la construcción de las tres avenidas tienen todos los requisitos técnicos y medio ambientales, pero ni así el ejecutivo municipal construye las obras. El 16 de diciembre los vecinos, vecinas y autoridades del ejecutivo municipal se reunirán en la avenida Cívica para conocer los nuevos compromisos para la ejecución de las tres vías.

La autoridad recordó que el pasado 5 de enero el alcalde Edgar Patana realizó una inspección para verificar el estado de estas avenidas. En esa fecha se comprometió a ejecutarlas inmediatamente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario