jueves, 8 de diciembre de 2011

LA FEJUVE DE EL ALTO FESTEJA 45 AÑOS CON EL DESAFIÓ DE EXIGIR OBRAS MACROS Y SER CONTESTATARIO


Vecinos y vecinas se concentran en la sede de la FEJUVE (ATIPIRI).
El Alto, 8 Dic. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha festejado, este jueves, 45 años de creación de ésta institución que luchó por mejores días para el país. Sus ejecutivos y ejecutivas ahora tienen el desafió de seguir exigiendo al Gobierno Municipal, el Departamental y Nacional la ejecución de obras macros y mantener la identidad contestataria en las reivindicaciones vecinales.

DESAFÍOS

Roberto Aguilar, Secretario de Defensa Vecinal de la FEJU VE de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri señaló que el principal desafió que tiene la FEJUVE de El Alto es seguir luchando por las reivindicaciones de la población alteña, la realización de obras vecinales y otras pese a que se molesten en el ejecutivo y legislativo municipal.  “Este año no se ha hecho obras de impacto, incluso solo esta prosiguiendo de la anterior gestión algunas obras como la avenida Litoral, el puente de Cruce a Villa Adela, sin embargo esta gestión no tenemos una obra de impacto”, afirmó Aguilar.   

Por su parte, Lorenzo Choque, Secretario de Educación y Derechos Huamanos de la entidad vecinal manifestó que la FEJUVE de El Alto siempre debe luchar para mantener la identidad contestataria para exigir la ejecución de obras al Municipio, la Gobernación y el Gobierno Nacional.

DIFICULTADES

Según Aguilar la FEJUVE de El Alto actualmente no esta reclamando la ejecución de obras y dejó de lado este aspecto porque pocos ejecutivos vecinales reclaman ante el alcalde Edgar Patana la ejecución de obras macros. “Pocos ejecutivos tratamos de reclamar y somos mal vistos” afirmó Aguilar.

En cambio, Choque aseguró que la FEJUVE de El Alto no tiene ninguna dificultad, sin embargo admitió que hay serios mal entendidos entre los ejecutivos y ejecutivas que obstaculizan a ejercer una mejor fiscalización al municipio.

Ambos dirigentes vecinales expresaron su alegría por este nuevo aniversario y se comprometieron a seguir realizando las luchas vecinales por las reivindicaciones sociales. “La FEJUVE siempre estará luchando por las reivindicaciones sociales, FEJUVE siempre estará presente cuando el pueblo necesite”, afirmó Choque.

“Desear que la FEJUVE siga adelante, aunque hoy no estamos tan firmes, pero lo que deseamos que este ejecutivo ó el próximo sea contestatario y vaya pidiendo obras, porque nuestra misión es contestatario, pedir obras para nuestra ciudad de El Alto”, señaló Aguilar.

La FEJUVE de El Alto viene realizando la tarde de este jueves una sesión de Honor del Concejo Municipal y un Festival Nocturno. El evento se realiza en plena avenida 6 de Marzo a la altura de la calle 1. 

La FEJUVE de El Alto agrupa a más de 700 urbanizaciones y zonas de los 10 distritos municipales urbanos y 4 rurales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario