jueves, 8 de diciembre de 2011

EDIL MURILLO DENUNCIA QUE ALCALDÍA ALTEÑA QUITÓ MILLONARIO RECURSO DEL ÁREA SOCIAL PARA EL BONO ESCOLAR


Concejala alteña, Marina Murillo (ATIPIRI).
El Alto, 8 Dic. (ATIPIRI).- La concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto ha denunciado, este jueves, que el ejecutivo municipal quitó más de 4 millones de bolivianos del Área Social, Educativa y Deportiva no ejecutados esta gestión para destinarlos al pago del bono escolar prepromo ‘Nayraru Sartañataki’, misma que atribuyó a la negligencia e ineficiencia de los funcionarios.

Murillo en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri lamentó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) haya traspasado los recursos no ejecutados del área social para el pago del bono escolar ‘Nayraru Sartañataki’

La concejala atribuyó este traspaso presupuestario a la mala planificación que tuvo la gestión del alcalde Edgar Patana desde inicios de año, por lo cual recomendó al ejecutivo municipal a planificar bien para la próxima gestión los recursos asignados en el Plan Operativo Anual (POA) 2012.

“Nos quejamos, los funcionarios (del área social) dicen que no hay material de escritorio, no existe caja chica para el tema de llamadas, sin embargo aquí vemos con mucha preocupación que si tenían dinero y no tenían la gana de ejecutar, o son malos funcionarios que hacen quedar mal al alcalde por falta de ejecución y ahora estos dineros se están traspasando para el pago del bono”, afirmó Murillo y exigió un informe pormenorizado a los funcionarios del área Social, Educativa y Deportiva de El Alto.

El ejecutivo municipal quitó 4,748,432.00 bolivianos de varias partidas programáticas destinados a 25 partidas programáticas, entre ellas a la Prevención Atención Integral a la Persona con Discapacidad, el Apoyo Integral de Atención al Adulto Mayor, el Fortalecimiento a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA), Fortalecimiento a las Escuelas Municipales Deportivas, la Limpieza de Cámaras Sépticas en unidades educativas, Fortalecimiento a la Dirección de Deportes, Apoyo a la Dirección de Museos, Apoyo al Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), Dotación del Desayuno Escolar y otras.

Citó como ejemplo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto no ejecutó 100,000 bolivianos y estas fueron traspasadas al pago del bono escolar prepromo. Con este presupuesto se debía de realizar el fortalecimiento de las defensorías, la compra de materiales de escritorio, la implementación de la caja chica, el teléfono y otras. El SUMA de El Alto no ejecutó 80,000 bolivianos.     

Según Murillo el próximo año el ejecutivo municipal reducirá los presupuestos del Área Social, porque este año no ejecutaron los recursos que tenían a disposición, por lo cual expresó su preocupación. Recordó que alcalde se comprometió a incrementar los recursos al Área Social, pero con este antecedente dudó que se cumpla ese compromiso.

La autoridad aclaró que los cinco concejales de la oposición no aprobaron la Ordenanza Municipal de traspaso presupuestario presentado por el ejecutivo municipal, porque exigían la ejecución de estos recursos presupuestados está gestión. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario