sábado, 10 de diciembre de 2011

CENTRO ALBOR ORGANIZA EL ‘V FESTIVAL DE COMPOSICIÓN POÉTICA PLUMA DE PLATA’


Coordinadora de ALBOR, Maria Elena Cárdenas.
El Alto, 10 Dic. (ATIPIRI).- Maria Elena Cárdenas, Coordinadora del Centro de Poesía Arte y Cultura ALBOR informó, este sábado, que viene organizando el ‘V Festival de Composición Poética Pluma de Plata’ en homenaje a la poetisa Alcira Cardona Torrico con el objetivo de promover la participación de jóvenes y adultos en la escritura literaria.

Cárdenas en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en el ‘V Festival de Composición Poética Pluma de Plata’ podrán participar todos los jóvenes comprendidos entre los 15 a 30 años de edad con el objetivo de crear una plataforma de jóvenes y adultos poetas. Los organizadores pretenden contar con más de 400 participantes.  

Las composiciones deben ser presentadas hasta el 16 de diciembre en las oficinas del Centro de Poesía Arte y Cultura ALBOR. El 27 de diciembre es la premiación del evento en el museo Antonio Paredes Candía.  

Los participantes pueden realizar sus composiciones en cualquier género lírico, dramático, épico, abstractos u otras y con diferentes temas sociales, vecinales, niñez, la discriminación, entre otras. Las composiciones también pueden ser escritas en los idiomas originarios como el Aymará, el Quechua, el Guaraní y otras.

“Entonces quedan invitados todos los estudiantes escolares, universitarios, de normales y jóvenes que se dedican a cualquier actividad, pero que quieran hacer poesía los invitamos muy cordialmente”, afirmó Cárdenas.

El Centro de Poesía Arte y Cultura ALBOR premiará a los primeros tres lugares con estatuillas, lotes de libros, diplomas de honor y la publicación de un libro para los 20 mejores composiciones seleccionadas.

Luego del ‘V Festival de Composición Poética Pluma de Plata’ se publicará un libro con todos los poemas y poesías del evento.

El ‘V Festival de Composición Poética Pluma de Plata’ es organizado por el Centro de Poesía Arte y Cultura ALBOR, el Circulo Literario de la ciudad de El Alto y la embajada del Reino de los Países Bajos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario