miércoles, 7 de diciembre de 2011

GOBIERNO ENTREGARÁ PLANTA REMODELADA DE FUNDICIÓN PARA INCREMENTAR PRODUCCIÓN DE ESTAÑO


La Paz, 7 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, anunció el miércoles que la próxima semana entregará una planta remodelada de fundición en el complejo metalúrgico Vinto, en el departamento de Oruro, para incrementar la producción de estaño.

"Yo le quiero anunciar que la próxima semana estaremos entregando ya el horno de fundición de la ex planta de antimonio allá en la ciudad de Oruro. El año pasado se nacionalizo y nos llevo poco más de un año para su reactivación", dijo.

Según información oficial, la planta que fue remodelada estaba paralizada por 12 años a causa de la privatización y una baja en la cotización de antimonio en el mercado internacional.

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Freddy Beltrán, explicó que a partir de la nacionalización de esa fundidora, en 2010, se inició un proceso de remodelación, en el que se habilitaron cuatro nuevos hornos que tienen una capacidad de procesamiento de 1.000 toneladas de estaño de forma anual.

Esas 1.000 toneladas se adicionarán a la producción de unas 13.000 que actualmente procesa el complejo metalúrgico Vinto.

Precisó que ese proceso de remodelación que tuvo la planta demandó al menos 6.183.380 bolivianos, casi un millón de dólares de los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

"Esta planta está lista para funcionar. Están haciendo las pruebas en vacio y la próxima semana esta planta está funcionando", confirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario