viernes, 9 de diciembre de 2011

GOBIERNO ASEGURA QUE REFORZARÁ MECANISMOS PARA COMBATIR NARCOTRÁFICO EN BOLIVIA


La Paz, 9 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el viernes que el Gobierno reforzará mecanismos para combatir de forma más efectiva el narcotráfico, en alusión a la supuesta presencia de carteles mexicanos en Bolivia.

Consultado sobre el informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) que afirma que en Bolivia operan carteles del narcotráfico de México y Colombia, García Linera se sujetó a las declaraciones del representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), César Guedes, quien sostuvo que no conoce oficialmente el reporte.

"El mejor comentario es el que ha realizado el representante de Naciones Unidas en torno al tema, ha dicho con meridiana claridad y de forma muy contundente que como Naciones Unidas no se tiene  información ni datos al respecto de la presencia de esos carteles en el país", manifestó.

Sostuvo que el comentario de las Naciones Unidas proviene de "una fuente muy respetable" por lo que, a su juicio, es la "mejor respuesta" a la declaración que hizo la DEA.

"En todo caso más allá de ello, es obligación del Gobierno y de los servicios de inteligencia que trabajan en el ámbito de la lucha contra el narcotráfico de reforzar sus mecanismos de estar más atentos para recoger cualquier tipo de información que pudiera ser necesaria para combatir de manera más efectiva contra el narcotráfico", afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario