jueves, 8 de diciembre de 2011

NARDY SUXO DICE QUE DINERO DEL TGN FINANCIARÁ CUMBRE SOCIAL EN COCHABAMBA


La Paz, 8 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, justificó este jueves el uso de los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) para financiar el primer encuentro plurinacional convocado por el partido de gobierno para la próxima semana en la ciudad de Cochabamba.

La Ministra señaló que al tratarse de temas del Estado, se puede disponer de los recursos sin ningún problema.

“Este es un encuentro que tiene que ver con la política pública nacional, porque es un encuentro plurinacional en el que vamos a definir varios aspectos, en lo social, en lo económico, y por supuesto que sí, que no hay ningún inconveniente (para el uso de recursos), son temas del Estado y se pueden utilizar los bienes del Estado”, sostuvo.

Suxo agregó que el evento está organizado por el Ministerio de la Presidencia y que cuenta con el apoyo de todos los ministros de Estado.

LAMENTAN AUSENCIA DE LA COB

La dirigente de la Confederación de Mujeres Juana Azurduy, Máxima Apaza, lamentó la ausencia de la Central Obrera Boliviana en el evento.

“Vamos a tomar la agenda de las organizaciones sociales y nos vamos a decir las cosas por su nombre, en qué estamos mal, en qué estamos bien, cuáles son las alternativas de solución; para eso es esta cumbre y es muy lamentable que Pedro Montes no esté y tome este tipo de actitudes”.

RESOLUCIONES SERÁN VINCULANTES

Las resoluciones que emerjan de la Cumbre Social convocada por el presidente Evo Morales tendrán carácter vinculante y serán respaldadas por leyes, decretos supremos u otras normas vigentes en el país, aseveró el senador oficialista  Eugenio Rojas.

Rojas dijo que la cumbre también abordará el tema salarios, donde se fijará el monto que luego será negociado con las organizaciones correspondientes.

“Puede ser a través de un decreto, inmediatamente en mayo y así otros temas que serán rápidamente (aprobados) y otros serán en un proceso (largo) como la industrialización de la minería, la industrialización de los hidrocarburos y el tema alimentos que no podemos aplicar ahora mismo”, argumentó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario