sábado, 10 de diciembre de 2011

COREA DEL SUR SUSCRIBE CONVENIO CON BOLIVIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE RIEGO


La Paz, 10 Dic. (ATIPIRI / ABI).- La República de Corea del Sur suscribió un acuerdo con Bolivia para financiar 11,5 millones de dólares que serán invertidos en la ejecución de dos importantes proyectos de riego en los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, informaron el sábado fuentes institucionales.

El documento fue rubricado el viernes en instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua entre la ministra Mabel Monje y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA), Rafael Chung.

"Esperamos que estos proyectos estén concluidos en 2013 como está previsto y lleguen a beneficiar de manera rápida a los regantes de aquellas comunidades", dijo la ministra Monje.

Según información oficial, el primer proyecto de riego se ejecutará en la región de Pampas de Padilla, en el departamento sureño de Chuquisaca, región en la que se construirá una represa de 184 metros de largo por 30 metros de altura y un canal de riego de al menos 20 kilómetros.

Con ese proyecto se regarán al menos 830 hectáreas, que beneficiarán a 583 familias de los valles centrales de esa región.

Mientras en el departamento de Santa Cruz, se ejecutará el proyecto de Aprovechamiento de Aguas Subterráneas para Riego en Monte Verde, en el municipio de San Julián, que cubrirá al menos 539 hectáreas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. KOIKA presente en Bolivia, es un gran ejemplo de ayuda, gracias!

    Sra. E.

    ResponderEliminar