viernes, 9 de diciembre de 2011

LA ESCUELA SUIZA DE EL ALTO SUFRIÓ ALGUNOS DAÑOS POR EL PASO DEL TORNADO


La pared y los vidros sufrieron algunos daños (ATIPIRI).
El Alto, 9 Dic. (ATIPIRI).- La Unidad Educativa República de Suiza del distrito municipal 7 de El Alto ha sufrido, este viernes, algunos daños por el paso del intenso viento huracanado que afectó a otras 22 familias de la zona 6 de Marzo de El Alto donde hay llanto y temor, porque perdieron varios enseres logradas por el esfuerzo de sus vidas.  

Cirilo Mamani Huarachi, presidente de la zona 6 de Marzo del distrito municipal 7 de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la Unidad Educativa República de Suiza sufrió algunos daños en una parte de la muro perimetral, la rotura de vidrios de un bloque de aulas, fisuras en el interior de los tumbados y rajaduras en un bloque de dos aulas que se estaba construida, sin embargo no lamentó daños humanos.

“Cuando ha pasado este huracán, la gente se ha ocultado en la casa. Los muros están destruidos, son 18 muros, más abajo (de la zona) también están caídos. Cuatro casas están sin techos y cuatro (techos) están movidos, hasta mi casa esta movido y casi se lo ha destechado”, relató Mamani.

Por su parte, Carlos Condori, Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que este fenómeno natural ocurrió por la extensa planicie que se tiene en la zona 6 de Marzo. Manifestó que el huracán que paso es un fenómeno natural que sucede antes de iniciar la temporada de lluvia. El COE de El Alto hasta el momento cuantificó18 murallas de adobe (tierra) y ladrillos caídos totalmente al piso, además de 4 viviendas destechadas.

“Pero como Gobierno Municipal a nivel despacho, a nivel Secretaria General vamos a gestionar para que de alguna manera se pueda paliar en algo a esta gente que a sufrido este fenómeno natural. Es un fenómeno natural que el COE no puede percibir ó prevenir, pero esto de vientos es difícil”, afirmó Condori.

LA ZONA

La RADIO ATIPIRI visitó la zona 6 de Marzo de El Alto donde se observó el llanto, el dolor, el temor y la preocupación de las 22 familias afectadas por los destrozos que causó un enorme huracán que pasó por el lugar. Algunas viviendas están con murallas destrozadas, hay casas sin techos, varias gallinas muertas y nidos aplastados por las paredes, garajes destrozados, puertas botadas por la planicie, listones botados muy cerca de las viviendas y otras. El huracán duró más de 10 minutos en la zona y luego se desvaneció.

Varias familias rehacían sus murallas, recuperan algunas pertenencias entre los escombros para volver a techar las viviendas. Se observó una casa de ladrillo completamente destechada, en su interior solo había algunos objetos que su dueño en llantos trataba de recogerlos para darle alguna utilidad.

El viento se llevó los baldes, los bañadores, las ropas tendidas para secar y otras pertenencias, pese a ello esta familia junto a sus tres niños realizaban la reconstrucción de la muralla de adobe, porque de noche hay el temor de que los antisociales puedan ingresar a robar objetos, aprovechando la desgracia de la familia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario