viernes, 9 de diciembre de 2011

GOBIERNO Y PANIFICADORES SE REUNIRÁN EN ENERO PARA ANALIZAR AMPLIACIÓN DE DISTRIBUCIÓN DE HARINA


La Paz, 9 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno y los panificadores se reunirán en enero para analizar la ampliación del convenio suscrito con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), para la distribución de harina.

El presidente de la Federación de Panificadores de La Paz, Víctor Núñez, anunció que "a partir de enero justamente con el Gobierno nos vamos a sentar en mesa para dialogar el problema de distribución de la harina".

El dirigente panificador advirtió que en caso de no encontrar una solución a la distribución de harina se iniciará un estudio técnico para determinar el precio real del pan en el país.

"No tenemos idea, pero el pan debería ser a 50 centavos, entonces próximamente le diremos cual es la situación", indicó Núñez.

Asimismo, confirmó que la distribución por parte de EMAPA está siendo cumplida, la misma que concluirá el 31 de diciembre de acuerdo con el convenio suscrito en enero pasado.

Según el acuerdo, EMAPA distribuye a cada panificador agremiado hasta tres quintales de azúcar por semana a 215 bolivianos la bolsa de 50 kilos y 4 quintales de harina por día a los hornos, a un precio de 145 bolivianos cada bolsa de 50 kilos, en el marco de un convenio suscrito entre el Gobierno y los panificadores del país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario