miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL 15 DE DICIEMBRE SE INAUGURAN LAS FERIAS NAVIDEÑAS EN EL ALTO CON ESTRICTO CONTROL (OFICIAL)


Puestos navideños en la calle 1 de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 7 Dic. (ATIPIRI).- Eduardo Oropeza, Jefe de la Unidad de Asentamientos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este miércoles, que el 15 de diciembre se inaugurarán las ferias navideñas en siete sectores tradicionales de la urbe alteña y otras que aún se consensuan con los feriantes, donde se ejercerá un estricto control por parte de la Intendencia Municipal de El Alto para evitar el asentamiento de puestos en cualquier lugar.

Oropeza en declaraciones a Radio Atipiri explicó que las ferias se van ha desarrollar en los lugares tradicionales como la Ceja de El Alto, la avenida Tihuanacu, la plaza Juana Azurduy de Padilla, la Ciudad Satélite, la zona Pacajes Caluyo, la zona 16 de Julio y en la ex tranca de Senkata. Además la municipalidad consensua con la Federación de Gremiales de El Alto la habilitación de las ferias en Villa Adela, Santiago II y otras zonas. Las exposiciones estarán vigentes hasta el 6 de enero de 2012.

Según Oropeza en éstas ferias navideñas se implementará un ‘Plan Navideño 2011’ con el objetivo de ejercer un estricto control para que la población alteña tenga seguridad al asistir a estas exposiciones. La Dirección de Seguridad Ciudadana controlará la presencia de antisociales y la Intendencia Municipal de El Alto coadyuvará a impedir el asentamiento de puestos callejeros. La Dirección de Tráfico y Vialidad realiza cronogramas para cerrar algunas vías de la Ceja de El Alto, previa coordinación con los sindicatos del autotransporte.  

“Como municipio alteño invitamos a la población a acudir a estas ferias con la recomendación de que no porten objetos que puedan levantar sospechas a las personas de lo ajeno, para evitar que sean victimas de robo. Indicamos que vayan con ropas sencillas, no muestre dinero en vía pública y asimismo si es que van ha ir con los niños tengan mucho ciudado, llévenlos de la mano para evitar el extravío de niños y niñas”, afirmó Oropeza.

El municipio alteño también realizará el 12 de diciembre la limpieza y el fumigado de las ferias navideñas y luego se habilitará contendores exclusivos de basura en cada una de las exposiciones para que las comerciantes y la población tengan las mejores condiciones.

A criterio de Oropeza desde esta semana se autorizó el funcionamiento de los puestos de venta de arbolitos navideños y pesebres en la calle 1 y la avenida Raúl Salmón de la Barra. Estas exposiciones estarán hasta el 24 de diciembre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario