viernes, 9 de diciembre de 2011

TRANSPARENCIA MUNICIPAL DE EL ALTO DENUNCIA A LA FISCALÍA A DOS SUBALCALDES


Director de Transparencia, René Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 9 Dic. (ATIPIRI).- René Quispe, Director de Transparencia Municipal de El Alto informó, este viernes, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) presentó las denuncias formales contra los Subalcaldes municipales David Apaza y Mario Mamani del distrito municipal 4 y 12, respectivamente, por el delito de conducción peligrosa, siniestro y uso indebido de vehículos municipales.

“Nosotros no podemos permitir que un servidor público de esta Subalcaldía esté haciendo uso y abuso de los bienes del estado que es sancionado drásticamente por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz en su articulo 26, sanciona penalmente este tipo de hechos”, afirmó Quispe.

EL SUBALCALDE DE DISTRITO MUNICIPAL 4

El pasado 2 de diciembre, efectivos del Distrito Policial Nº 3 sorprendieron al Subalcalde del distrito 4 de El Alto, David Apaza Chambi, fue sorprendido conduciendo un motorizado oficial en estado de ebriedad por la zona de Ciudad Satélite a las 3:00 de la madrugada.

El Subalcalde conducía el vehículo oficial con placa de control 2314 – XAI. Luego el personal policial traslado al Subalcalde hasta las instalaciones de Tránsito de El Alto donde se determinó que la autoridad presentaba un aliento alcohólico de 1.5 de grado.

EL SUBALCALDE DE DISTRITO MUNICIPAL 12

Quispe, que el Subalcalde del distrito municipal 12, Mario Mamani, siniestro una Vagoneta Municipal, el cual fue conducido fuera del horario laboral y llevado para un evento social en Viacha donde sufrió un vuelco de campana en estado de ebriedad.

Quispe, en declaraciones a ATIPIRI explicó que el Subalcalde del distrito municipal 12 utilizó para fines personales un vehículo municipal el 19 de noviembre, razón por la cual presentó, este viernes, ante la Fiscalía una denuncia contra el edil por los delitos de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos e Incumplimiento de Deberes enmarcados en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz donde se establece una sanción máxima de 8 años de cárcel. El Subalcalde de distrito municipal 12 manejaba una vagoneta color verde, con placa de control 2317 – NFA. La movilidad fue asignada hace dos años atrás. 

Según Quispe el Subalcalde de distrito municipal 12, Mario Mamani, utilizó la vagoneta municipal para viajar a la localidad de Viacha junto al Comité de Vigilancia de dicho distrito, Alfonso Carazani, donde participaron en un acontecimiento social e ingirieron bebidas alcohólicas y en esas circunstancias provocaron un accidente de tránsito. En el interior de la vagoneta se halló tapas de licores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario