viernes, 9 de diciembre de 2011

PRESIDENTE PIDE LLEGAR A CONSENSOS PARA SOLUCIONAR LÍO DE LÍMITES ENTRE ORURO Y POTOSÍ


La Paz, 9 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales convocó el viernes a todos los sectores involucrados en el conflicto de límites entre los departamentos de Oruro y Potosí a llegar a consensos para alcanzar un resultado positivo, pues consideró que los datos históricos "a veces están mal hechos" y fueron impuestos por el Estado colonial.

"Por eso mi recomendación júntense los movimientos sociales y debatan dónde está el error, yo no creo en datos históricos eso viene de antes de la República y a veces están mal hechos", dijo en oportunidad de entregar vehículos a los municipios de Oruro.

El Mandatario manifestó que el problema de los límites viene del Estado colonial porque fue éste que dividió el territorio sin tomar en cuenta los "suyos", los "ayllus" y los hermanos indígenas, cuestionó, "están defendiendo la herencia colonial con el tema de límites de Oruro y Potosí".

Morales lamentó que algunos alcaldes hagan "política" y lo responsabilicen del conflicto, al igual que siguen a los opositores. Así mismo, observó el accionar de los comités cívicos con cuyos representantes realiza reuniones y éstos no informan al pueblo, "mienten", dijo.

Por ello anunció que no se reunirá con estas representaciones, pues "es perder el tiempo".

"Aquí recibí al Comité Cívico de Oruro y miente a la población, con ellos no me reuniré porque se pierde tiempo, supuestamente son dirigentes que representan al departamento", sentenció.

El jefe de Estado recordó que cuando él era dirigente cocalero, tuvo el problema de límites entre Sinahota, Chimoré e Ivirgarzama, pero "nunca echamos la culpa a nadie ni pedimos que venga el Prefecto", como en la actualidad lo hacen las representaciones cívicas.

Morales indicó que en estos casos el Gobierno puede colaborar con el Instituto Geográfico Militar (IGM).

Los departamentos de Oruro y Potosí se encuentran enfrascados en un lío de límites, que aún no fue resuelto, pese a las reuniones convocadas por el Gobierno para consensuar posiciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario