martes, 6 de diciembre de 2011

CONTINÚA EL BLOQUEO EN CHALLAPATA Y SIGUE INTERRUMPIDA VÍA ORURO- POTOSÍ


Oruro, 6 Dic. (ATIPIRI / Fides).- Sigue el bloqueo en Challapata, por lo que los viajes entre Oruro y Potosí siguen interrumpidos. El principal piquete es en el retén de esta localidad. La policía quiere persuadir pacíficamente a los comunarios de Norte Condo (que realizan la medida de presión) que se levante el piquete, pero el ambiente es tensionado pues se teme que se intervenga por la fuerza.


La Policía tomó el control en el sector de Tacagua hacia el camino a Potosí por lo que este sector está despejado, pero un segundo punto de bloqueo está ubicado en la carretera a Oruro, a unos 20 kilómetros de Challapata.

Los Minibuses que trabajan en rutas locales, decidieron apoyar la medida de presión en apoyo de los comunarios de Cruce Condo que hasta el momento no logran conseguir una salida a este conflicto.

“Hemos sido atacados por los pasajeros (bloqueados) uno de nuestros afiliados a sufrido la rotura de todas sus parabrisas y sólo ese vehículo fue permitido de ir hacia La Paz para cambiar esas parabrisas”, explicó a Fides uno de los chóferes que está apoyando la medida.

Norte Condo tiene conflicto de límites municipales con Huari, debido a que la actual delimitación perjudica su ingreso por concepto de recursos de coparticipación tributaria, para ello exigen hace más de un año que se apruebe la Ley que debe zanjar este y otros diferendos provinciales y departamentales.

Esta comunidad incluso tiene un proceso ganado en la Corte Suprema de Justicia en el que se da la razón en el diferendo, pero aún este fallo es inaplicable mientras no se apruebe la Ley de Límites que sigue en tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario