miércoles, 7 de diciembre de 2011

CONCEJAL DE ACHACACHI DENUNCIA QUE ‘ENCUENTRO PLURINACIONAL’ ES PARA IMPLEMENTAR EL ‘GASOLINAZO’


Concejal de Achacachi, Torribio Huanca (ATIPIRI).
El Alto, 7 Dic. (ATIPIRI).- Torribio Huanca, presidente del Concejo Municipal de Achacachi ha denunciado, este miércoles, que la convocatoria lanzada por el presidente Evo Morales para el ‘Encuentro Plurinacional’ en Cochabamba tiene como objetivo implementar, esta gestión, el ‘gasolinazo’ de navidad del año 2010.

Huanca en una entrevista cedida a Radio Atipiri manifestó que durante el Encuentro Plurinacional a realizarse el 12, 13 y 14 de diciembre en la ciudad de Cochabamba el Gobierno Nacional propondrá a los sectores afines al Gobierno levantar la subvención a los carburantes en el país, generando luego un incremento de precios en todos los sectores. “Y seguramente el Gobierno se va lavar las manos echando la culpa a la cumbre ‘ellos han determinado y ya esta consensuado’ y va haber gasolinazo y eso el pueblo no va ha permitir”, afirmó Huanca.

Según Huanca el Gobierno Nacional pretende implementar el ‘gasolinazo’ de navidad de 2010 disfrazando al Encuentro Plurinacional como una estrategia superficial para elaborar una agenda económica, social y política. “El pueblo ya sabe, ojalá que no genere malestar en Bolivia y Achacachi no se va ha prestar a eso, siempre vamos a ser leales y reales de lo que pase en Bolivia”, aseveró Huanca.

A criterio del concejal Huanca el Gobierno Nacional debería ser más estratégico para organizar un Encuentro Plurinacional donde se convoque con prioridad a los sectores de oposición y menos afines al partido en función de Gobierno.  “Esta Cumbre (Encuentro Plurinacional) esta digitado con tintes políticos, están invitados de manera pública el Vicepresidente (Álvaro García) ha invitado a los que son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y eso va ha repercutir negativamente a Bolivia, especialmente a las bases”, sostuvo Huanca.

El concejal manifestó que las autoridades y dirigentes del municipio de Achacachi realizarán, este jueves, una reunión con el objetivo de definir una posición sobre si participar ó no del Encuentro Plurinacional.

Por su parte, Carmelo Titirico, Mallku de Justicia del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullausyu (CONAMAQ)  filial La Paz explicó que el 12, 13 y 14 de diciembre el CONAMAQ filial La Paz viajará a la ciudad de Cochabamba al Encuentro Plurinacional convocado por el Gobierno Nacional para construir una nueva agenda económica, política y social. Sin embargo, el CONAMAQ filial La Paz exigirá al Gobierno de Evo Morales retomar la ‘Agenda de Octubre’, porque esta presuntamente no fue cumplida a cabalidad por la actual administración Gubernamental. 

“El Gobierno dice vamos a gobernar escuchando al pueblo y nosotros vamos a plantear las necesidades del pueblo boliviano y eso tiene que escuchar el Gobierno, de lo contrario nos estaríamos equivocando”, aseveró Titirico.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario