miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL DISTRITO 5 Y 6 DENUNCIA QUE ALCALDE ALTEÑO NO INICIA EL PAVIMENTADO DE LA VÍA SANTA VERA CRUZ


Vecinos en agosto intentadno tomar EPSAS por la obra (ATIPIRI).
El Alto, 7 Dic. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de los distritos municipales 5 y 6 de la ciudad de El Alto han denunciado, este miércoles, que el alcalde Edgar Patana no cumple su palabra de instruir el inicio de ejecución del pavimentado rígido de la avenida Santa Vera Cruz que une ha ambos distritos alteños, por lo cual anuncian con reeditar las movilizaciones protagonizadas en el mes de agosto pasado, porque sienten que fueron ‘engañados’.

Antonio Humerez, Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto lamentó a través de RADIO ATIPIRI que el alcalde se comprometiera a muchas obras frente a los vecinos y vecinas el pasado 1 de agosto, entre ellas el de iniciar con la construcción de los cordones de acera para el perfilado de la vía, el raspado de la avenida Santa Vera Cruz y la construcción del sistema de drenaje pluvial, obras que debían ser ejecutadas hasta este fin de año, pero hasta el momento no hay nada, por lo cual consideró que fueron engañados.

“Los vecinos y presidentes de zona han dicho que no van ha esperar (la ejecución de la vía) hasta el año, porque aquí en el Concejo (Municipal) se ha aprobado el proyecto para que el alcalde empiece a ejecutar, hasta ahorita no hay nada, pero en otros lugares ya se están haciendo grandes avenidas enlosetadas con Evo Cumple, pero ni con eso se lo puede hacer el alcalde”, afirmó Humerez.

Humerez lamentó que hasta el momento el alcalde Edgar Patana no hay lanzado a un proceso de adjudicación para la construcción de la avenida Santa Vera Cruz. Además la conformación de la ‘Comisión Impulsora de la avenida Santa Vera Cruz’, fue disuelta sin ninguna explicación por el ejecutivo municipal.

“Los vecinos han sido engañados, los vecinos del lugar nuevamente están siendo engañados por las autoridades del lugar y esperemos que antes de fin de año hay empresa que este realizando los trabajos en la vía, pero hasta el momento no hay nada”, aseveró Humerez.

El pasado 1 de agosto, una multitudinaria movilización los vecinos y vecinas de los distritos municipales 5 y 6 han cercado la Planta de Tratamiento de Agua de Alto Lima, quienes se estaban dispuestos a ingresar al interior de esta empresa para cerrar las válvulas de suministro de agua potable en protesta por la inasistencia del alcalde Edgar Patana, quien debía de anunciar el inicio de construcción de vía Santa Vera Cruz, que une ha ambos distritos.

RECORDEMOS

El pasado 22 de Julio de 2011, durante la reunión entre el alcalde Edgar Patana y los vecinos de ambos distritos, se acordó conformar una ‘Comisión Impulsora de la avenida Santa Vera Cruz’, misma que tiene el trabajo de acelerar los tramites administrativos para la ejecución de esta vía en un plazo de una semana.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri se comprometió a ejecutar la construcción de la avenida Santa Vera Cruz el año 2012, mientras se concluya la construcción de la avenida Litoral y Pukarani en los distritos municipales 5 y 6. Asimismo el municipio alteño hasta fin de año consolidará un crédito de 33 millones de bolivianos ante el Banco Mundial para garantizar la ejecución de esta vía.

Los vecinos y vecinas expresaron su molestia por que esperan la construcción de la avenida Santa Vera Cruz desde hace 35 años. La vía que une los distritos municipales 5 y 6, beneficiará a más de 20 urbanizaciones y más de 100 mil habitantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario