viernes, 9 de diciembre de 2011

ONCE EDILES ALTEÑOS VIAJARÁN AL ‘ENCUENTRO PLURINACIONAL’, PERO NO SABEN QUIEN CUBRIRÁ PASAJES Y ESTADÍA


Concejales en la sala de sesiones de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 9 Dic. (ATIPIRI).- Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto confirmó, este viernes, que los once concejales y el alcalde alteño viajarán hacia la ciudad de Cochabamba al ‘Encuentro Plurinacional’ convocado por el presidente Evo Morales para el 12, 13 y 14 de diciembre, sin embargo desconoció quien cubrirá los pasajes y la estadía.


Maquera en declaraciones a Radio Atipiri aseguró que los once concejales, cinco de la oposición y seis del oficialismo, viajarán a la ciudad de Cochabamba, al ‘Encuentro Plurinacional’, con la propuesta de hacer realidad una revolución productiva en el país destinado a mejorar las condiciones de vida de la población. El Encuentro Plurinacional pretende elaborar una nueva agenda política, económica, social, seguridad ciudadana, entre otros temas.

A criterio de Maquera con la Revolución Productiva en el país se va ha mejorar la Seguridad Ciudadana en el país. Esta propuesta fue consensuada entre las organizaciones y autoridades municipales durante el encuentro realizado en la localidad del Lago Titicaca.

¿LOS CONCEJALES CON QUÉ RECURSOS VIAJARÁN?

Frente a ello, Maquera respondió: “Bueno vamos a ver eso más adelante, no tenemos recursos, pero a ver como podemos hacer. Puede ser que costemos nuestros propios gastos. El alcalde también va ha estar los días que dure la Cumbre”.

Según el concejal desde la ciudad de El Alto viajarán algunos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, ejecutivos de la Central Obrera Regional (COR), el alcalde, los once concejales y otras organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

EL GOBIERNO

La Cumbre Social del Movimiento al Socialismo (MAS) prevista para el 12, 13 y 14 de diciembre en la ciudad Cochabamba tendrá un costo estimativo de 274 mil bolivianos, de acuerdo a los datos proporcionados por la administración de la Casa Campestre. Según la edición digital de Erbol, al encuentro asistirían cerca de 509 delegados de los cuales 449 son de organizaciones y 60 pertenecen al ejecutivo gubernamental.

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, justificó el uso de los recursos del Tesoro General de la Nación para financiar el primer Encuentro Plurinacional convocado por el partido de gobierno.

La Ministra señaló que al tratarse de temas del Estado, se puede disponer de los recursos sin ningún problema. “Este es un encuentro que tiene que ver con la política pública nacional, porque es un encuentro plurinacional en el que vamos a definir varios aspectos, en lo social, en lo económico, y por supuesto que sí, que no hay ningún inconveniente (para el uso de recursos), son temas del Estado y se pueden utilizar los bienes del Estado”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario