miércoles, 7 de diciembre de 2011

DETIENEN A PERSONA QUE ESTAFÓ MÁS DE $us1.5 MILLONES A UNA FINANCIERA, AGRÍCOLA Y OTROS


La Paz, 7 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- La Policía aprehendió en las últimas horas a una persona de sexo masculino, que presuntamente estafó más de un millón y medio de dólares con documentos falsos a una entidad financiera, a un grupo de campesinos y a una agrícola en Santa Cruz.

El aprehendido fue identificado como Luis Fernando Vejarano Balcázar, quien fue capturado en Santa Cruz y posteriormente trasladado a La Paz, debido a que uno de los casos abiertos en su contra por múltiple estafa radica en esta ciudad.

Se conoce que este sujeto estafó alrededor de un millón de dólares de la financiera cruceña FACIL usando documentos falsificados. 

Otro hecho similar habría cometido en contra de un grupo de campesinos e indígenas, a quienes les habría “vendido” terrenos que no eran en realidad de su propiedad, sino de la agrícola La Fortuna. En este caso la estafa suma unos 250 mil dólares.

La información la dio a conocer la abogada de la agrícola, María Arduz Pérez, quien indicó que los propietarios de este predio entregaron otros 300 mil dólares a  Vejarano Balcázar para que con ese dinero divida entre las personas afectadas (es decir campesinos e indígenas) y que fueron desalojadas. 

Sin embargo, también habría desaparecido con todo ese monto de dinero recibido de los dueños de la agrícola para devolver a los afectados por el desalojo. Por lo que, tenía una serie de denuncias en su contra.

La jurista apuntó que la agrícola acudió hasta el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para recuperar sus predios y por ello este caso en concreto se encuentra en La Paz. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario