miércoles, 7 de diciembre de 2011

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA CONSTRUYE SISTEMAS DE RIEGO EN PATACAMAYA


La Paz, 7 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) inició el miércoles la construcción de sistemas de riego en la localidad de Patacamaya, a 100 kilómetros de La Paz, para mejorar la economía de al menos 150 familias que viven en la comunidad de Jocopampa, informaron fuentes institucionales.

Según un boletín de prensa, la construcción de esas obras "tiene una inversión de 1,3 millones de bolivianos para irrigar 96 hectáreas y estará concluido en 8 meses".

El Ministerio de Medio Ambiente informó que con ese sistema de riego mejorará la captación, conducción y distribución del agua en un área de al menos 101 hectáreas.

Por su parte, el alcalde de Patacamaya, Esteban Laura, expresó su satisfacción por el inicio de obras y aseguró el esfuerzo de los productores para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

"Los ingenieros del municipio estarán comprometidos con la fiscalización de este proyecto, ese es nuestro deber", dijo Laura al precisar que en esa región se produce papa, haba y zanahoria.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario