miércoles, 7 de diciembre de 2011

CHÓFERES ALTEÑOS INSTALAN PARADAS ARBITRARIAS EN CALLES; NO HAY CONTROL DEL MUNICIPIO Y TRÁNSITO


Parada arbitraria del transporte en la calle 5 sin control (ATIPIRI).
El Alto, 7 Dic. (ATIPIRI).- Los chóferes de los sindicatos 8 de Agosto y Simón Bolívar que prestan el servicio al sector Norte de El Alto han instalado, este miércoles, una parada del Transporte Público sobre la calle 5 de El Alto sin ningún permiso de la Alcaldía ni del Organismo Operativo de Tránsito, por el contrario ambas instituciones tampoco realizan el control a este tipo de paradas arbitrarias.

La RADIO ATIPIRI verificó que en la calle 5, ubicada entre las avenidas 6 de Marzo y Franco Valle de El Alto, la presencia de varias líneas del transporte público con destino al sector Norte de El Alto estacionadas. En el lugar se observó a las líneas de minibuses 693, 716, 763, 780, 834, 734, 748 y otras de los sindicatos 8 de Agosto y Simón Bolívar.

El periodista de ATIPIRI consultó a uno de los dos Agentes de Parada que estaban en la intersección de la calle 5, sobre la nueva parada del Transporte Público, uno de ellos aseguró que Tránsito no autorizó ninguna parada de Transporte Público, por el contrario se comprometió a dar fluidez vehicular a la vía inmediatamente. Mientras nos encontrábamos en el lugar observamos que el efectivo policial intentaba desalojar a los minibuses estacionados, pero cuando nos desaparecimos, el oficial dejó de realizar su trabajo y volvió donde su otro camarada a revisar las hojas de rutas y las licencias de conducir.

La Radio Atipiri consultó a los chóferes que se encontraban en la calle 5 estacionados sobre si tenían alguna autorización. “Yo no sé señor, tampoco pagamos a Tránsito algunos pesos (dinero) para que nos dejen estacionarnos”, dijo un chófer de la línea 716.

Otro de los chóferes de la línea 734 manifestó que sus colegas y el se acostumbraron a estacionarse en el lugar por la presencia de un semáforo sobre uno de los carriles de la calle 5. “Tránsito nos controla solo las hojas de ruta...pero algunos ratos nos quedamos porque no hay caso de salir vacio, de tránsito y nosotros nos colaboramos”, afirmó el conductor y pidió al alcalde Edgar Patana emprender un plan de reordenamiento vehicular de paradas del Transporte Público y vías alteñas.

EL MUNICIPIO ALTEÑO

Frente a ello, Heriberto Mamani, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto señaló a ATIPIRI que el reordenamiento vehicular es una tarea compleja, sin embargo manifestó que el Director de Tráfico y Vialidad de El Alto, Néstor Cerón, viene elaborando un plan de reordenamiento vehicular, el cual es prometido desde el mes de agosto pasado. “Todo como lo he indicado es en base a la coordinación con el sector del transporte para que podamos generar este tema de control y perder la autoridades que se tiene que implementar”, afirmó Mamani.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario