jueves, 8 de diciembre de 2011

TRABAJADORA DEL HOGAR RECIBIRÁ EL PREMIO DE PERIODISMO MUNICIPAL


La Paz, 8 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- Victoria Mamani Quispe, en su crónica radial expresa el sentimiento de la mujer aymara que migró del campo a la ciudad de La Paz, que posteriormente se desempeñó como trabajadora del hogar. Además, fue fundadora del primer sindicato de las trabajadoras y actualmente es parte de radio Deseo.

La comunicadora del programa “Soy Trabajadora del Hogar con orgullo y dignidad”, recibirá este viernes, el premio de periodismo municipal por su crónica radial “La Bolivia de hoy no discrimina ¿será?”, que fue difundida por radio Deseo, en la ciudad de La Paz.

Victoria hace dos años incursionó en medios de comunicación junto con el “Sindicato de Trabajadoras del Hogar de Sopocachi”, que producen el programa “Soy trabajadora del hogar con orgullo y dignidad” junto a Yolanda Mamani y Antonia Cuno el programa, que se difunde de lunes a viernes a las 14.00 por radio Deseo.

La crónica también incorpora otros géneros de investigación, interpretación y la entrevista. El producto fue difundida en cuatro capítulos, que relatan los pasajes históricos del racismo en Bolivia y explica los alcances de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación.

Sin embargo, concluye que de los ocho bares visitados en la sede de gobierno, cuatro continúan ejerciendo con impunidad el racismo y discriminación; por tanto, la Bolivia de hoy sigue conservando, en algunos sectores y clases, acciones y prácticas discriminadoras y racistas.

El premio de Periodismo Municipal 2011 será entregado junto al Premio Nacional de Periodismo, galardón que entregan los periodistas a través de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario