jueves, 8 de diciembre de 2011

TRABAJADORES DE CAJA NACIONAL DE SALUD EN HUELGA DE HAMBRE POR INCREMENTO SALARIAL


La Paz, 8 Dic. (ATIPIRI / ABI).- Por disposición de un ampliado del Sindicato de Trabajadores de Caja Nacional de Seguridad Social (Casegural) se instaló el jueves en La Paz un piquete de huelga de hambre, en el que participan tres dirigentes, en demanda del pago del incremento adicional del 1%, informaron fuentes sindicales.

"Los trabajadores de Casegural La Paz asumimos la medida de la huelga de hambre a través de los dirigentes: Mario Quispe, Eliana Zorrilla y mi persona, porque hasta la fecha el Gobierno no ha efectivizado el incremento del 1% aprobado por decreto tras los conflictos de abril, con pago en agosto con carácter retroactivo a enero", declaró el secretario general de ese sector Ariel Cáceres.

Además de otras medidas, como la movilización del jueves con bloqueo de las principales calles del centro de La Paz, que ocasionó un caos vehicular.

El dirigente sindical informó que existe un problema jurídico entre los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas que, a su juicio, podría ocasionar que los trabajadores pierdan ese incremento salarial.

"Por eso nos declaramos en huelga de hambre tres dirigentes en función de una resolución del ampliado de Casegural La Paz, que determinaron realizar medidas de hecho como la huelga de hambre y los bloqueos por parte de los trabajadores de diferentes centros, policlínicas y hospitales", remarcó.

Advirtió que los bloqueos serán en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en horarios "pico" (de mayor circulación).

Anunció que los trabajadores están dispuestos a ingresar en una huelga general indefinida si no se atiende su demanda.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario