La Paz, 6 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El comandante Departamental de la Policía, coronel Alberto Aracena, aseguró el martes que se dispuso 11.000 agentes para fortalecer el Plan Papa Noel para la época de fin de año en la que se incrementan los hechos delictivos.
"Existe un plan extraordinario con motivo de las fiestas de fin de año dentro de la seguridad ciudadana, con la finalidad de evitar el aumento de la delincuencia, en especial en zonas de alto riesgo", manifestó.
Mencionó que el espíritu principal del plan especial es controlar a la delincuencia, proteger a personas, precautelar por la tranquilidad, la paz y velar por la propiedad pública y privada.
Este plan, dijo, fue diseñado con el propósito de que la población boliviana tenga una fiesta segura de fin de año sin sobresaltos y con el desplazamiento de 11.000 policías que tiene la guarnición de La Paz.
Expresó que grupos especiales, en particular Inteligencia, el Grupo Delta, Interpol, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), los Polivalente y otras unidades operativas ejecuta una serie de medidas que eviten el ingreso al país de elementos extraños.
Recomendó a las entidades bancarias, propietarios de los centros comerciales y comerciantes asumir las precauciones a fin de tener mayor cuidado sobre todo, en esta época donde proliferan los delincuentes.
Indicó que "uno de los propósitos del plan es ejercer un mayor control en los barrios, el comercio y en fronteras para evitar el ingreso de antisociales y redoblar las operaciones policiales a nivel de la región"
Este plan se ejecutará con mayor intensidad a partir de la próxima semana por la época del año en la que las acciones delictivas crecen en un porcentaje considerable.
Precisó que unidades y organismos policiales realizarán patrullajes permanentes en el centro, las zonas periféricas de la ciudad de La Paz y en el área rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario