jueves, 8 de diciembre de 2011

DETECTAN ‘MALTRATOS FÍSICOS Y COBROS’ A CONSCRIPTOS EN UN CUARTEL DE UNCÍA


Llallagua, POTOSÍ, 8 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- La Defensoría del Pueblo detectó presuntos maltratos físicos y cobros irregulares por parte de algunos instructores a conscriptos en el regimiento “Illimani XXI de Infantería” de la localidad de Uncía, Norte de Potosí.

Marcos Colque, delegado Defensorial, en declaraciones a radio “Comunicación” de Llallagua, informó que junto a la representante del Defensor del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, visitaron las instalaciones militares y aplicaron una encuesta a los soldados.

“Hacen conocer por ejemplo, aun continúa maltrato por parte de algunos instructores del regimiento”, afirmó.

Señaló que los soldados también demandan más días de franco (libres) e hicieron “denuncias de algunos cobros indebidos de parte de ellos (instructores-militares) a algunos soldados. Se les hizo conocer que está penalizado aquellos supuestos cobros”.

La Comisión también se reunió con los instructores y autoridades de la guarnición militar donde se transmitieron la percepción de los soldados. 

“Ellos tienen que cambiar de conducta, los castigos solamente se deben hacer con ejercicios, no con golpes físicos y se les ha advertido que si continúan incurriendo en estas faltas, los instructores serán procesados”, manifestó Colque.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario