sábado, 10 de diciembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO ENTREGA LA I FASE DE REVITALIZACIÓN DE LAS JARDINERAS DEL PUENTE BOLIVIA


La Jardinera de Puente Bolivia de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 10 Dic. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha inaugurado, este sábado, la ‘I Fase de Revitalización de las Jardineras del Puente Bolivia’, conocido como el puente de los Novios, con el objetivo de que los recién casados puedan disfrutar del paisaje.

El Alcalde de El Alto, Edgar Patana, fue el encargado de inaugurar la ‘I Fase de Revitalización de las Jardineras del Puente Bolivia’. La autoridad adelantó que el próximo año se destinará más de un millón de bolivianos para la II Fase del embellecimiento del Puente Bolivia. Expresó su optimismo para construir una fuente de agua, la iluminación y otros detalles.

“El municipio alteño garantiza su mantenimiento y el personal. El próximo año se va ha organizar el municipio y eso es lo más lindo. Falta algunos trabajos como las rejillas y para eso hay que presupuestar y lo primero que hay que hacer en cambiar la avenida Bolivia, mejorar el área verde y luego el puente Bolivia, el puente de los novios”, afirmó el burgomaestre.

Por su parte, Sergio Choque, Secretario General de El Alto aseguró que la municipalidad realizará un permanente mantenimiento y cuidado de las cuatro jardineras rehabilitadas porque es la primera puerta de ingreso de El Alto sobre la avenida 6 de Marzo.

La Jardinera de Puente Bolivia del lado de llegada (ATIPIRI).
A su turno, Fernando Rivas, Jefe de la Unidad de Forestación de El Alto explicó que la municipalidad invirtió cerca de 26,000 bolivianos para los trabajos de mejoramiento, habilitación y el embellecimiento de las jardineras. Además se pinto murales en el interior del Puente Bolivia con diseños de mujer indígena. En otro sector se dio formas a los árboles de arcos triunfales. “Ahora lo único que queremos de los vecinos y vecinas es que lo cuiden como algo suyo, porque las plantas, las jardineras necesitan cuidados y no destrucción por eso apelamos a la niñez y los adultos a no destrozar los pulmones que nos alimentan diariamente”, reflexionó Rivas.

Según Rivas en las jardineras del Puente Bolivia se habilitó puertas para que los recién casados y la población en general ingresen a disfrutar de los árboles, las flores, los diseños florales y las plantas, además de aprovechar para tomarse algunas fotografías.

En las jardineras del Puente Bolivia, la Unidad de Forestación de El Alto, realizó el diseño de figuras florales, entre ellos un sapito que simboliza a la Madre Tierra, un lagarto, una tortuga y otras con distintas connotaciones. Las cuatro jardineras del Puente Bolivia fueron embellecidos con pastos ray gras, ticuyo y plantas producidas en los ocho viveros de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario