viernes, 9 de diciembre de 2011

UNOS 300 MIL BOLIVIANOS QUE VIVEN EN ESPAÑA SE BENEFICIARÁN CON LA EMISIÓN DE PASAPORTES


España, 9 Dic. (ATIPIRI / ABI).- Alrededor de 300 mil residentes bolivianos en España se beneficiarán con la emisión de pasaportes en 48 horas, luego de que el viernes se inauguró en Madrid el Centro Emisor de Pasaportes.

El canciller David Choquehuanca, a través de una video conferencia, indicó que "se prevé entregar los documentos a una población de alrededor 230 ó 300 mil bolivianos residentes en ese país, además que se entregarán 180 pasaportes por día, en Madrid, y luego en el resto de España".

Añadió que la entrega de estos documentos será en un tiempo de 48 horas con un costo de 66 euros.

"La entrega de los pasaportes antes demoraba hasta seis meses, pero después de la implementación de este Centro de Emisión en Madrid nuestros hermanos y compatriotas que están en España ya no van a tener que esperar tanto tiempo", señaló.

En ese marco, resaltó que los bolivianos "somos todos, somos indígenas, campesinos, gremiales, estudiantes, empresarios" que estamos en todas partes y que se han ganado el respeto y la admiración en todos lugares.

"El boliviano es trabajador, no es flojo, es honesto, es responsable por eso nosotros sentimos orgullo de ser bolivianos y también expresamos nuestro respecto a aquellos hermanos de España que han acogido a nuestra gente en su país", manifestó.

El Sistema Informático de Emisión de Pasaporte de Bolivia (EMIPAS.bo), garantiza la emisión de pasaportes biométricos a sus ciudadanos en el exterior, cumpliendo con las normas Internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para la lectura mecánica de los documentos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario