viernes, 9 de diciembre de 2011

COMISIÓN INTERNACIONAL INDÍGENA INVESTIGARÁ ATROPELLOS A MARCHISTAS DEL TIPNIS


Santa Cruz, 9 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- Una comisión de indígenas de toda América Latina visitará en abril de 2012 el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para investigar los abusos que sufrieron los habitantes de esa región el pasado 25 de septiembre, informó el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, a radio Santa Cruz.
 
El pasado 25 de septiembre, un contingente policial reprimió a los marchistas que se dirigían a la Sede de Gobierno para exigir al Ejecutivo la paralización del segundo tramo carretero Villa Tunari – San Ignacio de  Moxos.

A su llegada de la Cumbre Climática, el dirigente indígena informó que una comisión de indígenas latinoamericanos visitará Chaparina  para evidenciar  e investigar cómo fue la represión policial el 25 de septiembre. 

“En el mes de abril van a venir los hermanos indígenas latinoamericanos a ver la realidad de Bolivia, y vamos a armar una comisión hasta Chaparina para que ellos vean donde fue el lugar de la represión que sufrió la marcha que caminaba muy pacíficamente”.

Según Chávez, los indígenas del TIPNIS prepararán un informe para presentarlo en la próxima reunión de las Naciones Unidas.  En el documento  detallarán las violaciones que sufrieron los derechos indígenas  por parte del Gobierno. 

“Entonces, estamos preparando una información de violación a nuestros derechos para el  2012. (El documento lo presentaremos en un escenario) donde estarán todos los países miembro de las Naciones Unidas. Vamos a hacer conocer extraoficialmente, a todos los presidentes  del mundo, la actitud del presidente Evo Morales que se consideraba defensor de la Madre Tierra”, enfatizó el presidente de la CIDOB.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario