viernes, 9 de diciembre de 2011

TRES BAJAS EN LA CARAVANA DE LOS DISCAPACITADOS, EXIGEN EL PAGO DEL BONO


Santa Cruz, 9 Dic. (ATIPIRI / El Deber).- Tres personas con discapacidad que formaban parte de la denominada caravana de la Integración fueron dadas de baja, luego de que su salud se haya visto deteriorada en los últimos días. Este sector, que inició su movilización hace 25 días, pide la aprobación de la Ley del Trato Preferencial a las Personas con Discapacidad y la descentralización de los recursos entregados como bono.

La caravana de la Integración llegó hasta el municipio de Pailón, allí, el personal médico de la zona les realizó una exhaustiva revisión médica a cada una de las 85 personas que forman parte de este movimiento, que pretende llegar hasta la sede de Gobierno para exigir el pago de un bono que los beneficie. 

“Hemos atendido a tres pacientes graves con un cuadros de infección urinaria, incluso durante su recorrido uno de ellos utilizó una sonda por más de 20 días”, señaló Juan Carlos Loayza, director del hospital de Pailón. 

Asimismo, Loayza no descartó que otras dos personas fueran dadas de baja hoy porque han presentado una deshidratación severa, así como un niño de 13 años que presenta el mismo cuadro clínico. “Es lamentable las condiciones en las que se encuentran estas personas, en su mayoría presentan problemas respiratorios, faringoamigdalitis, y lesiones musculares”, señaló.

Asimismo, Mario Torrico, dirigente de la Federación Cruceña de Discapacitados, reclamó una mayor participación de las autoridades departamentales, pues aún no se han pronunciado en cuanto al apoyo que esperan recibir para continuar con su petición. “Lamentablemente no solo el  Gobierno nacional brilla por su ausencia, también la Gobernación, ya que después de 25 días de haberse iniciado esta caravana, ningún personero se nos ha acercado para preguntarnos cuáles son nuestras necesidades", sostuvo Torrico.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que la petición de un bono por parte de las personas con discapacidad es un tema que no está en debate. “El Gobierno está de acuerdo con la mejora en el trato hacia las personas con discapacidad, pero queremos dejar en claro que este tema ya fue discutido hace tres años, el bono no fue aprobado en la ley que ya se promulgó, eso no está en debate”, manifestó García Linera.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario