viernes, 9 de diciembre de 2011

EL MINISTERIO DE TRABAJO INSTA A EMPRESAS A PAGAR LOS AGUINALDOS Y ADVIERTE SANCIONES


Jefe Regional de Ministerio de Trabajo, Eloy Ortega (ATIPIRI).
El Alto, 9 Dic. (ATIPIRI).- Eloy Ortega, Jefe Regional del Ministerio de Trabajo de El Alto ha exhortado, este viernes, a las empresas privadas a pagar los aguinaldos establecidos por Ley a todos los trabajadores y trabajadoras hasta el 20 de diciembre, caso contrario solicitó a los empleados a denunciar para que las empresas paguen un doble aguinaldo.

Ortega señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que en el país rige el Instructivo 133/2011 el cual ordena el pago de los aguinaldos de navidad hasta el 20 de diciembre, en caso de incumplimiento el empleador pagará un doble aguinaldo a favor del trabajador y trabajadora.

La autoridad aseguró que después del 20 de diciembre se realizará las inspecciones sorpresas en función a las denuncias presentadas por los trabajadores y trabajadoras sobre el incumplimiento del pago de aguinaldos, razón por la cual solicitó a los empleados a denunciar el incumplimiento del pago de aguinaldo de navidad.

“Son beneficiarios del pago de aguinaldo de navidad todos los trabajadores que presten servicio por cuenta ajena, bajo condiciones de subordinación e independencia percibirán un bono, sin exclusión alguna con la única consideración de que los empleados hubiesen trabajado más de tres meses calendario y obreros más de un mes calendario ya sea mediante contrato a plazo fijo ó cualquier otra modalidad reconocida por la Ley General del Trabajo”, señaló Ortega.

Según Ortega todas empresas deben pagar los aguinaldos de navidad a los empleados en función a las tres últimas papeletas de pago de salarios. En el caso de los obreros el beneficio social debe pagarse sobre la última papeleta de pago.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario