viernes, 9 de diciembre de 2011

LOS ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN 2011 DE EL ALTO SE GRADÚAN, SIN TÍTULOS DE BACHILLER


Distrital de Educación, Raúl Alberto Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 9 Dic. (ATIPIRI).- El Profesor Raúl Alberto Quispe, Director de la Distrital de Educación del sector Sur de El Alto informó, este viernes, que se inició con los actos de graduación de los estudiantes que vencieron el cuarto de secundaria, sin embargo los escolares no recibirán los Títulos de Bachiller, por demoras administrativas en el Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) La Paz. Los Diplomas serán entregados más adelante.

Quispe en diálogo con Radio Atipiri explicó que en el sector sur de El Alto se graduarán y recibirán los Diplomas de Bachiller gratuitos 8,913 estudiantes. Sin embargo, tratamos de conocer el número de estudiantes que se promocionarán en el sector Norte de El Alto, pero el Profesor Andrés Apaza, Director Distrital de este sector no estaba en sus oficinas.

El Profesor Quispe admitió que los estudiantes en los actos de graduación no recibirán el Diploma de Bachiller, por el arduo trabajo administrativo y demoras en el proceso de institucionalización de funcionarios en SEDUCA La Paz, mismas que retrasaron la impresión de los Títulos de Bachiller. “Un poco hay retrasos en las autoridades del SEDUCA que se entiende por el trabajo recargado que tienen”, afirmó Quispe.

La autoridad manifestó que el Diploma de Bachiller será entregado a los estudiantes de las diferentes promociones escolares antes del 16 de diciembre en las mismas unidades educativas de manera individual. Mientras tanto en los actos de graduación entregarán los Certificados de Egreso provisionales, para no frustrar el entusiasmo de los estudiantes.

Recomendó Quispe a los estudiantes no extraviar los Diplomas de Bachiller que serán entregados más adelante, porque aseguró que es muy difícil obtener un Titulo de Bachiller Legalizado. En caso se perdida ó extravió el estudiante debe solicitar la emisión de una copia legalizada ante el SEDUCA de su departamento.

Según el calendario escolar en El Alto el 14 de diciembre se concluyen las clases de reforzamiento. El 15 se realizará en cada uno de los establecimientos educativos la evaluación institucional entre los Docentes, el Director y los padres de familia. El 16 de diciembre en acto público se realiza la clausura de la gestión escolar 2011.

Este viernes el Vicepresidente Álvaro García Linera entregará en forma simbólica los Diplomas de Bachiller a los estudiantes de la zona Ciudad Satélite del distrito municipal 1 de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario