viernes, 9 de diciembre de 2011

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ELABORA PROYECTO DE ‘CANCHAS SIN CANDADO’ (OFICIAL)


La cancha deportiva de la zona Yunguyo (ATIPIRI).
El Alto, 9 Dic. (ATIPIRI).- Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto informó, este viernes, que viene elaborando un proyecto denominado ‘CANCHAS DEPORTIVAS SIN CANDADO’ con el propósito de que todos los campos deportivos de El Alto estén abiertos para el libre y sano esparcimiento de la niñez y la juventud en las vacaciones escolares. 

Maraz en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que a través del proyecto ‘CANCHAS DEPORTIVAS SIN CANDADO’ se pretende concienciar de manera voluntaria a los dirigentes de Juntas de Vecinos de las zonas a abrir las canchas deportivas para el libre disfrute de la niñez, la adolescencia y la juventud. En caso de negarse procederán a intervenir el campo deportivo para abrir el candado. “Algunos presidentes vecinales optan por enmallar sus canchas y cerrar con candados, eso perjudica totalmente a nuestra niñez y juventud deportista de la ciudad de El Alto”, afirmó Maraz.

El Director Municipal de Deportes solicitará un informe al directorio de las zonas y urbanizaciones que cierran con candando los campos deportivos.

La autoridad criticó duramente el accionar de algunos presidentes zonales que optan por cerrar con candado los campos deportivos construidos por la municipalidad alteña, por lo cual instó a los vecinos y vecinas a coadyuvar el interés de la niñez, la adolescencia y la juventud. “Estos campos deportivos deben estar sin candados, porque a cualquier hora nuestros niños entrar a practicar el fútbol de salón ó la disciplina que les gusta sin derecho a pagar ningún centavo”, aseveró Maraz.

A juicio de Maraz la elaboración del proyecto ‘CANCHAS DEPORTIVAS SIN CANDADO’ es muy difícil, porque algunas juntas vecinales empezaron a realizar manifestaciones en la Dirección de Promoción al Deporte. Sin embargo, se comprometió ha ir gradualmente concienciando a la población para que abran voluntariamente, por lo menos más de 2 horas al día, los campos deportivos zonales. 

Según Maraz la próxima gestión la municipalidad alteña iniciará con un arduo trabajo de mejoramiento de todos los campos deportivos para que la niñez, la adolescencia y la juventud se motiven a practicar el deporte que más les gusta. Además el municipio gestiona recursos para la construcción de canchas con césped sintético en tres distritos municipales. Sin embargo, no precisó los distritos beneficiarios ni la fecha de inicio de la obra, porque estas dependen del ejecutivo municipal.

La autoridad explicó que junto a la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto vienen coordinado la aprobación del Reglamento de la Ordenanza Municipal de Uso y Administración de Campos Deportivos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario