sábado, 10 de diciembre de 2011

POBLADORES DE ACHACACHI BLOQUEAN LA VÍA A SANTIAGO DE HUATA


Bloqueo en la comunidad de Japuraya (ATIPIRI).
El Alto, 10 Dic. (ATIPIRI).- Una decena de pobladores del municipio de Achacachi de la provincia Omasuyo del departamento de La Paz han bloqueado, este sábado, la carretera hacia la localidad de Santiago de Huata exigiendo al Concejo Municipal de Achacachi la abrogación de una Ordenanza Municipal no consensuada para la redacción de la Carta Orgánica Municipal.

Según el corresponsal de Radio Atipiri en el lugar los movilizados se encuentran bloqueando en el sector de la comunidad de Japuraya, el Puente de Chawira y Pilar.

Los movilizados exigen al Concejo Municipal y al alcalde Constancio Gutiérrez la abrogación de una Ordenanza Municipal no consensuada para la redacción de la Carta Orgánica Municipal. Advirtieron con radicalizar las medidas de presión si es que la demanda no es solucionada por los concejales. Asimismo no se descarta con asumir otras medidas contra la alcaldía a partir del lunes.

El bloqueo de esta vía afecta el paso al municipio de Santiago de Huata, Ajllata Grande, Jancoamaya y otras comunidades y municipios que se encuentran en alrededores del Lago Titicaca.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario