miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL DISTRITO 6 ALTEÑO TOMA OFICINAS DE CATASTRO URBANO PIDIENDO APROBACIÓN DE PLANIMETRÍAS


Vecinos molestos en exteriores de Catastro Urbano (ATIPIRI).
El Alto, 7 Dic. (ATIPIRI).- Centenares de vecinos, vecinas y ejecutivos del distrito municipal 6 de El Alto han tomado, este miércoles, las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Catastro Urbano (DOTCAU) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), porque no agilizan la aprobación de trámites de planimetrías zonales, razón por la cual algunos vecinos instalaron una huelga de hambre en el interior de estas oficinas.

Antonio Humerez, ejecutivo del distrito municipal 6 en comunicación directa con Radio Atipiri explicó que los vecinos, vecinas y presidentes de zona del distrito municipal 6 de El Alto exigen al Director de Castro Urbano, Salim Yapur, la inmediata aprobación de planimetrías zonales que presuntamente se encuentran postergadas desde hace más de 1 año.


Por su parte, Marcos Cruz, ejecutivo del distrito municipal 6 manifestó que los vecinos y vecinas determinaron tomar las oficinas de Catastro Urbano por la falta de aprobación de planimetrías de 22 zonas de este distrito, además por la falta de obras desde la gestión 2009. “Nosotros no sabemos porque nuestras obras están paralizadas desde el año 2009. Las 22 zonas aún no conocemos obras del alcalde Edgar Patana”, afirmó Cruz, quien junto a otros vecinos instalaron una huelga de hambre.

Los vecinos, vecinas y ejecutivos del distrito municipal 6 de El Alto tomaron los predios de la Dirección de Catastro Urbano cerca de las 14:05 horas de la tarde en medio de un incesante detonar de petardos y silbidos de protesta contra el director de esta repartición municipal, Salim Yapur.

Un grupo de vecinos y vecinas ingreso violentamente al interior de las oficinas de Catastro Urbano de la Municipalidad a instalar una huelga de hambre hasta que las autoridades de esta instancia edil se comprometan a acelerar la aprobación de las planimetrías zonales.

“Nosotros estamos esperando unos cinco años atrás, nosotros somos juntas nuevos y recién dos meses y nos hemos movido y varias veces hemos venido a constatarnos aquí ¿el porqué del congelamiento?, y hoy el Director de Catastro no ha dado una respuesta positiva para acelerar el trámite”, aseguró uno de los vecinos al momento de ingresar a las oficinas.

Los movilizados exigen un dialogó con el Director de Catastro Urbano, Salim Yapur, con el objetivo de dar celeridad al trámite de aprobación de planimetrías a la brevedad posible.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario