viernes, 9 de diciembre de 2011

SALGUERO: ‘BOLIVIA NACIÓ CON MAR Y VAMOS A VOLVER AL MAR’


La Paz, 9 Dic. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, manifestó el viernes que Bolivia nació con mar y volverá al mar, al abrir el primer festival "Voces Unidas por el Mar", que se realizó en la Plaza de las Culturas, ex plaza de los Héroes.

"Entonces de todos los lados tenemos que trabajar, desde todos los géneros, los discursos, los lenguajes, la música, las culturas, las expresiones artístico culturales, para que todos los bolivianos nos unamos y realmente le digamos al mundo que Bolivia nació con mar y vamos a volver al mar", explicó.
 
Recordó que la cruzada por la reivindicación marítima fue propuesta por el presidente Evo Morales y a través del Decreto Supremo 834, que instruye al Ministerio de Culturas promover el espíritu patriótico de la población y la firme convicción de luchar por la reivindicación marítima.

La Ministra de Culturas señaló que ese Decreto, emitido por el Gobierno tiene la única misión de fortalecer el sentimiento patriótico de todos los bolivianos.

Bolivia perdió en una guerra territorial con Chile, a fines del siglo XIX, sus costas  en el océano Pacífico y desde entonces reclama una salida soberana al mar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario