Trabajadores realizan vigilia en afueras de la empresa (ATIPIRI). |
El Alto, 6 Dic. (ATIPIRI).- Una centena de trabajadores de la Empresa Rural Eléctrica de La Paz (EMPRELPAZ) han realizado, este martes, un paro movilizado en afueras de la firma rechazando el retorno del ex Gerente General de la corporación, David Olivares López, porque presuntamente realizó una mala administración y dejó en deudas la empresa.
Willy Cazas, Representante del Sindicato Único de Trabajadores de Servicio Eléctrico Rural – La Paz (SUTSERPAZ) explicó que los trabajadores y trabajadoras rechazan su retorno ó designación al frente de la empresa EMPRELPAZ por presuntos incumplimientos de atención desde hace 6 años, no realizar la inversión para repotenciar las subestaciones eléctricas, falta de mejoras en las infraestructuras de la empresa, falta de dotación de parque automotor para los trabajos de mantenimiento, el incumplimiento al fondo de la administradora de pensiones, la falta de dotación de ropas de trabajo y herramientas y no pagar la indemnización sobre la muerte de dos trabajadores.
Además lo trabajadores acusan al ex Gerente de dejar una deuda económica de 34,926,723.27 bolivianos, establecida en un informe de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE). “La decisión es que no retorne David Olivares a EMPRELPAZ. No vamos a permitir el retorno de este personaje declarado por los trabajadores ‘persona no grata’”, aseveró Cazas. Frente a ello, ATIPIRI trató de dialogar vía celular con el aludido, pero su móvil está apagado.
El representante manifestó que los trabajadores se encuentran predispuestos a dialogar con el presidente del directorio de EMPRELPAZ, Justo Cornejo, para llegar a consensuar la elección de otro Gerente del consorcio a cambio de levantar las medidas de presión.
Según Cazas lo trabajadores y trabajadoras de la firma exigen al directorio de la empresa EMPRELPAZ la designación de otra persona en reemplazo del ex Gerente David Olivares.
El dirigente de los trabajadores advirtió al directorio de EMPRELPAZ con radicalizar las medidas de presión en caso de que no se elija ó designe a otra persona al frente de la firma.
Los 164 trabajadores y trabajadores de la empresa EMPRELPAZ realizaron este martes un paro movilizado en puertas de la firma rechazando el retorno del ex Gerente David Olivares, ni mucho menos su designación al frente de esta empresa. Los trabajadores hicieron detonar constantemente varias petardos de protesta en afueras de la empresa y pegaron varios anuncios de rechazó del ex Gerente General. En puertas de la empresa se observó la presencia de cinco efectivos policiales tratando de contener amedrentamientos a la propiedad privada. “Fuerza…compañeros que la lucha es dura, pero venceremos…”, gritaron los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario