miércoles, 7 de diciembre de 2011

PADRES, EDUCADORAS Y NIÑEZ DEL CENTRO INFANTIL ‘DON BOSCO’ SE INTEGRAN EN LA FERIA DE LUDOTECAS


Los padres junto a sus hijos en el área de Construcciones (ATIPIRI).
El Alto, 7 Dic. (ATIPIRI).- Los padres de familia, las tres educadoras, los niños y las niñas del Centro Infantil ‘Don Bosco’, ubicada en la zona Santa Rosa del distrito municipal 1 de El Alto han participado, este miércoles, de manera conjunta en la Feria Anual de Lodotecas con el objetivo de integrar, compartir y apoyar al desarrollo del niño y la niña.

Sonia Salgado, Directora del Centro Infantil ‘Don Bosco’ en diálogo con Radio Atipiri expresó su alegría por la presencia de los padres y algunos vecinos y vecinas que llegaron para ser parte de la Feria Anual de Lodotecas y aprender algunos juegos para compartir con sus hijos e hijas.

“Es una manera se seguir estimulando a los niños y niñas. En este tiempo los padres casi están en su trabajo y están más distanciados y lo que queremos es integrar a través del juego tanto de educadoras, niños y padres”, manifestó Salgado.

La niñez y los padres en el área de Expresón Plástica (ATIPIRI).
La Feria Anual de Lodotecas se realizó en la plaza de la zona Santa Rosa, donde acudieron un 50% de los padres de familias quienes jugaban, se divertían e imaginaban algunos juegos con sus hijos e hijas. En la Feria se tenía cinco áreas, entre ellas el sector de Construcción, la Expresión Escenográfica, la Música, la Lectura, la Motricidad y la Expresión Plástica. Cada área estaba repleta de niños, niñas y en sus alrededores sus padres observándolos.  El Centro Infantil ‘Don Bosco’ acoge a 37 niños y niñas comprendidos entre las edades de 2 a 5 años.

La Directora del Centro recomendó a los padres y madres de familia compartir con sus hijos e hijas en estas vacaciones, porque los niños y las niñas quieren el interés de los adultos y de la familia con el objetivo de fortalecer la confianza.  

Por su parte, Fermina Mamani, una de las madres de familia resalto la iniciativa del Centro por generar un espacio de integración con sus hijos e hijas. “Yo a diario trabajo y dejo a mis hijos aquí y en la tarde los recojo y trato de disfrutar al máximo su presencia y hoy mucho mejor me estoy divirtiendo junto a mi niño”, afirmo Mamani.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario