miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO INICIA LA II FASE DE CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL DE VILLA ADELA (OFCIAL)


Así está las obras del Paso a Desnivel de Villa Adela (ATIPIRI).
El Alto, 7 Dic. (ATIPIRI).- Heriberto Mamani, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto informó, este miércoles, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) lanzó la licitación para que una empresa se adjudique la II fase de construcción del ‘Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela’, misma que prevé concluirse entre los meses de mayo y junio del 2012.

Mamani en una entrevista cedida a Radio Atipiri explicó que la primera fase de construcción del Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela fue concluida con una inversión de 12 millones de bolivianos. Esta contempla los trabajos de construcción de una bóveda de hormigón armado revestida con piedra en la estructura del puente.

La II fase de construcción tiene una inversión garantizada de 18 millones de bolivianos por la municipalidad. La alcaldía está a la espera de la conclusión del proceso administrativo para luego adjudicar e iniciar las obras de ingeniería. El proyecto total demandó una inversión de más de 29 millones de bolivianos.  

“La segunda fase consiste en la ejecución de las rampas de acceso, los sistemas de iluminación, la rotonda que esta en la parte baja, el tema de áreas verdes que también se va ha reponer con el objetivo de darle una dinámica estructural al proyecto”, afirmó Mamani.

Mamani resaltó que esta obra cuenta con una importante inversión, entre ellas se destinó cerca de 1.2 millones de bolivianos sólo para el vaciado de la plataforma del puente a Desnivel.   

La autoridad expresó su compromiso para terminar esta obra y no dejar inconclusa. El Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela coadyuvará a descongestionar el tráfico vehicular en el tramo Viacha y El Alto.  

EL Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente recordó que la construcción del Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela estaba fraccionada en cuatro fases, pero durante la gestión del alcalde Edgar Patana simplificar a dos fases.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario