miércoles, 7 de diciembre de 2011

BOLIVIA SUSCRIBE ACTA CON PAÍSES DE UNASUR PARA PROMOVER CULTURAS


Ecuador, 7 Dic. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Culturas de Bolivia, Elizabeth Salguero, firmó el miércoles un acta de compromiso con los ministros de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) para impulsar las actividades culturales en todos los países de la región, informaron fuentes oficiales.

El documento fue rubricado por los ministros de culturas de Chile, Perú, Uruguay y Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil, Venezuela y Ecuador.

La firma del acta se realizó en el marco de la tercera Reunión de ministras y ministros del Grupo de Trabajo Especializado de Cultura, (GTEC), que se encuentra dentro de la agenda de la segunda Reunión de los Altos Delegados y Delegadas del Grupo de Cultura del COSECCTI de la UNASUR, que se realiza en Quito.

En el documento se destacan temas principales para impulsar las actividades culturales, entre ellos, la integración suramericana a través de la cultura, y la tarea de promover la garantía de los Derechos Culturales y Propuesta de Mecanismos Transversales en la Región.

Asimismo, los países de la UNADUR decidieron fortalecer la cultura a través de la emisión de mensajes por televisión, además de fomentar las industrias culturales y proyectar un mercado cinematográfico de ese organismo multilateral.

También decidieron fomentar las rutas culturales y crear una plataforma de información cultural compartida.

La segunda reunión del COSECCTI inició el martes y concluirá el jueves.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario