viernes, 9 de diciembre de 2011

JAPÓN CONTINUARÁ COOPERANDO A BOLIVIA PARA DISMINUIR POBREZA E INCREMENTAR PRODUCTIVIDAD


La Paz, 9 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El embajador de Japón, Toshio Watanabe, aseguró que su país continuará cooperando a Bolivia para disminuir la pobreza e incrementar su productividad a pesar de una caída económica que tuvo su nación al ser azotado por un tsunami en marzo pasado.

"Precisamente para eso nuestra meta política de cooperación es de disminuir  pobreza y de aumentar la productividad y con eso estamos trabajando. Obviamente nosotros nunca pensamos que eso no es suficiente, pero nosotros estamos dispuestos a seguir colaborando aunque nos haya afectado el tsunami", dijo.

Watanabe recordó que hasta el momento Japón donó a Bolivia unos 1.664 millones de dólares para la ejecución, enfocada básicamente sobre dos pilares: el apoyo al desarrollo social para la reducción de la pobreza y el apoyo para el desarrollo económico y sostenible.

El embajador de Japón destacó que los proyectos más importantes en lo que respecta sistemas de riego y agua potable se ejecutaron en los departamentos de Potosí, Cochabamba y Chuquisaca con una inversión de 33 millones de dólares.

Asimismo, anunció que el Gobierno de Japón autorizó la donación de dos perforadoras para abrir pozos en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, mismos que están siendo gestionados por la Cancillería del Estado para su llegada al país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario