viernes, 9 de diciembre de 2011

UNA NIÑA MUERE DESPUÉS DE HABER SIDO ENTERRADA VIVA POR SUS PADRES


La Paz, 9 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- Una niña de sólo un año y dos meses perdió la vida en la ciudad de La Paz, después de haber sido enterrada viva por sus propios padres de 19 y 24 años de edad, informó hoy el teniente coronel Daniel Quintanilla, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur.

“En horas de la mañana, personal de homicidios se constituyó a Chullupampa, sector Callapa, a objeto de hacer el levantamiento de un cadáver de una menor de un año y dos meses, cuyo nombre sería Carla Andrea Chipana, tras el examen externo se puede verificar que presenta un hematoma, en la región frontal lado derecho, pero eso no es la causa de la muerte, sino asfixia por sofocación, ya que ella habría sido enterrada viva”, dijo.

Agregó que los autores del hecho serían sus propios padres, Dayana Janneth Quipana Umeres (19) y Guillermo Romer Quispe Mamani (24), quienes en sus primeras declaraciones ante al Policía aseguraron padecer enfermedades mentales.

Esta pareja de jóvenes padres de familia también indicó que la niña no dejaba de llorar y por ello la habrían apretado del pecho, situación que supuestamente provocó su muerte, aunque el examen médico señala que fue por asfixia.

“La niña, hasta el día de ayer vivía con su abuelo materno, que se ocupó de la crianza de la menor, pero bajo el pretexto de sacarla a pasear a la menor, estas dos personas (sus padres) salieron del domicilio para no retornar más”, afirmó.

Ambas personas, al momento se encuentran aprehendidas en las celdas de la Felcc  en la zona Sur de la ciudad de La Paz a la espera de su imputación. Se prevé que mañana serán sometidos a una audiencia cautelar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario