jueves, 8 de diciembre de 2011

PLANTA PILOTO DE EXPLOTACIÓN DE CLORURO DE POTASIO OPERARÁ DESDE FEBRERO


La Paz, 8 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El presidente de la Empresa Boliviana de Recursos Evaporíticos (EBRE), Alberto Echazú, confirmó el jueves que la planta piloto, que será instalada en el salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, comenzará la explotación de cloruro de potasio a finales del mes de febrero del próximo año.

"La panta piloto vamos a empezar el montaje a principios de enero y concluirá en un mes y medio y a fines de febrero estaremos empezando la explotación de potasio", dijo.

Explicó que el montaje de esa planta se iniciará en 35 días y que hasta el momento se está concluyendo con la entrega del equipamiento necesario, que comprende la construcción del edificio principal (biblioteca, oficinas, laboratorios, baterías de baño, talleres y otros, en una superficie de 6.500 metros cuadrados), además de piscinas de evaporación en una extensión de 24 hectáreas, de las cuales 7 están concluidas y 4 en funcionamiento.

Echazú recordó que la instalación de esta planta piloto, que constituye el inicio de lo que se convertirá en una gran planta industrial que explotará los recursos del salar, demanda una inversión de 17.000.000 de dólares.

Precisó que en la actualidad 200 personas trabajan en la planta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario