jueves, 8 de diciembre de 2011

BOLIVIA Y PERÚ UNEN ESFUERZOS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN LA FRONTERA


Perú, 8 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- Los países de Perú y Bolivia aprobaron hace algunos días el proyecto de reglamento para la creación de la Comisión Binacional de Fronteras y la realización de tareas comunes contra amenazas en zonas de frontera, informó el viceministro de Defensa de Bolivia, José Luis Prudenciao.

Ambos países coincidieron en buscar, desarrollar y articular un mecanismo bilateral que permita generar seguridad en la zona fronteriza para hacer frente a las amenazas comunes y lograr posibilidades de progreso y bienestar.

La reunión desarrollada en La Paz, Bolivia, tuvo como protagonistas de la reunión al viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa del Perú, Pablo Aranibar y por la delegación boliviana al viceministro de Defensa y Cooperación para el Desarrollo Integral del Ministerio de Defensa, general José Luis Prudencio.

Tanto el Perú como Bolivia quieren acabar con la delincuencia en la frontera, además de la lucha común contra el contrabando que genera grandes pérdidas económicas a ambos países.

COMBIFRON como es la denominación de esta comisión de trabajo, se reunirá en la ciudad de La Paz durante el primer trimestre del año 2012, en la que se reglamentarán la misión, los objetivos y funciones que tendrá a su cargo esta comisión. (Información de Los Andes)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario