sábado, 10 de diciembre de 2011

LA COOPERACIÓN ALEMANA INVIERTE 15 MILLONES DE EUROS EN EL PAÍS PARA EL APOYO INSTITUCIONAL


Coordinador de GIZ, Detlefi Klein (ATIPIRI).
El Alto, 10 Dic. (ATIPIRI).- Detlefi Klein, Coordinador del Programa de Agua Potable y Alcantarillado de la Cooperación Alemana (GIZ) informó, este sábado, que la cooperación alemana a través de su programa invierte en el país cerca de 15 millones de euros para el apoyo y fortalecimiento institucional de los operadores de agua en las diferentes capitales de departamento.

Klein en diálogo con Radio Atipiri explicó que Alemania se encuentra apoyando al país con el asesoramiento de equipos especiales al mejoramiento de los operadores del servicio de agua potable y alcantarillado con el propósito de mejorar la calidad de vida en el país.

“Estamos coadyuvando a la higiene de los niños y niñas en el país. Todavía en Bolivia tenemos una tasa de mortalidad relativamente alta, esta 50 muertos de recién nacidos menores de cinco años por mil nacidos vivos. Eso es mucho, por no comparar con Europa es 10 veces más alto”, aseguró Klein y reiteró su compromiso para seguir apoyando al país en programas de agua y alcantarillado sanitario.

También la Cooperación Alemana viene ejecutando programas de inversión con el Gobierno boliviano en el fortalecimiento institucional de los diferentes operadores de agua, entre ellos las cooperativas, los operadores municipales, entre otras. A estas instituciones apoyan en temas legales, las pérdidas de agua, el mejoramiento del servicio de agua, el control de la calidad del agua potable, la operación de las plantas de tratamiento de la Planta de Puchocollo, la supervisión de la Planta de Puchocollo, entre otras.

Según Klein también se coopera a la población con algunos talleres de capacitación en educación sanitaria, la higiene y otros componentes.  

El coordinador de la cooperación alemana también entregó algunos equipos de computación a la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua y Saneamiento (AAPS) para que puedan realizar una mejor fiscalización sobre las denuncias que prestan los proveedores de agua potable y el sistema de alcantarillado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario