miércoles, 23 de marzo de 2011

UTILIZAN NUEVAS TECNOLOGÍAS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA PAZ.

La Paz, 23 Mar. (Atipiri).- De acuerdo a estadísticas del Comando general de la Policía, durante la gestión 2010, la ciudad de La Paz presentó la mayor cantidad de casos en diferentes áreas a nivel nacional. La sede de gobierno fue la que más registró faltas y contravenciones; delitos; hechos de tránsito; y accidentes en carretera, también presentó una alta tasa de violencia familiar. El hecho de agrupar las instituciones más importantes hace de La Paz un sitio altamente vulnerable en cuanto a inseguridad ciudadana.
 Por estas razones, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha creado, la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana –que funciona a nivel de Oficialía Mayor-, la misma está tomando diversas medidas para atacar a este problema. La tecnología se convierte en un importante recurso para esta tarea, por ello se ha planeado instalar cámaras de seguridad en diversas zonas, señala el Director de esta unidad, Cnel. DAEN José Luis Ramallo.
Se van a instalar cámaras de seguridad en las zonas que son más complejas, todos aquellos lugares que de acuerdo a investigaciones se consideran que requieren de estos dispositivos tecnológicos. Las mismas tendrán una función complementaria, de coadyuvar al trabajo policial, para brindar elementos para realizar seguimientos a eventos que se puedan suscitar más allá del alcance de la policía, adelantó. 
Se planea instalar por lo menos 20 a 24 cámaras – más si es posible-, en zonas que tienen índices de inseguridad como Villa Fátima, San Sebastián, Rosario y la Garita de Lima entre otras. Por otra parte, se construirán cinco estaciones policiales integrales en la ciudad en la zona Periférica, Chasquipampa, La Portada y Villa San Antonio.
Por otra parte, los 90 módulos policiales de La Paz, contarán con una línea telefónica gratuita, hecho que se realizará con la ayuda de la Fundación “Estás Vivo”. Esto permitirá un relacionamiento mucho más estrecho con la comunidad por parte de la policía y también se logrará un accionar más efectivo y oportuno a los requerimientos de la población. La idea es tener en toda la ciudad de La Paz, teléfonos con líneas gratuitas (800 14 XXXX). Además este sistema se constituirá en una red alternativa a la comunicación por radio, porque todos los módulos podrán comunicarse de manera irrestricta  entre ellos.
Esta línea tendrá la función de tener una respuesta más veloz por parte de la Policía, ya que en ocasiones llamar al 110 supone una larga espera.
FUENTE: GAIA noticias

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario