miércoles, 23 de marzo de 2011

ALTEÑOS CONMEMORAN 132 AÑOS DE LA DEFENSA DE CALAMA, CON ANHELO DE VOLVER AL MAR


Recuerdan la defensa de Calama.
El Alto, 23 Mar. (Atipiri).-El Mar nos pertenece por derecho y recuperarlo es un deber”, gritaron este miércoles en el desfile cívico – militar; las autoridades municipales, población y estudiantes de la ciudad de El Alto; quienes conmemoraron los 132 años de la defensa de Calama; con el anhelo firme de retornar a las costas del Océano Pacifico.
 
Los héroes Eduardo Abaroa y Ladislao Cabrera, un 23 de marzo de 1879, encabezaron la defensa de Calama, tras la invasión chilena a territorio boliviano.

Cerca de una veintena de establecimientos fiscales, particulares y de convenio, desfilaron desde la plaza Obelisco hasta las inmediaciones de la plaza Juana Azurduy de Padilla.

Los primeros en hacer su paso por la avenida Antofagasta, fueron autoridades militares del Regimiento Ingavi 4 de Caballería y del Comando Regional de la Policía.

A las 10:00 de la mañana, llegó hasta el palco oficial la Alcaldesa interina, Delia Peñaloza y la concejala, Verónica Méndez, el Sub Alcalde del distrito municipal 1, Rafael LLusco; además de dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales, participaron del acto.

Le siguió el emblemático colegio fiscal mixto Héroes del Pacífico de ciudad Satélite, le siguió  el Centro de Rehabilitación Física  y Educativo Especial, Adolfo Kolping de Villa Dolores, el personal de la Sub Alcaldía del Distrito 1 y otras unidades educativas de ese distrito.

El paso por el palco fue seguido por los colegios Puerto de Mejillones de Pacífico de Ciudad Satélite, Colegio Nacional Mixto, Andrés Bello, la Unidad Educativa Puerto de Mejillones, Juan Pablo II Don Bosco, Bolivia y Andrés Bello, entre otros colegios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario