El Alto, 25 Mar. (Atipiri).- Unos 20 terneros que son el fruto del trabajo de inseminación artificial y productos lácteos serán expuestos en la Feria de la Leche que se llevará a cabo hoy en el distrito municipal rural y agropecuario 10 de la ciudad de El Alto.
Este distrito está conformado por las comunidades de Amachuma que tiene 560 cabezas de ganado bovino y Parcopata 320 ganados.
El ingeniero Marcos Quispe, de la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario del municipio alteño, informó que gracias a este procedimiento artificial, se logró mejorar la raza de bovinos holstein.
“Estos animales serán expuestos para todos los interesados para mejorar la raza”, afirmó.
También en la feria se llevará a cabo una feria de la leche, con la degustación de yogurt, queso, nata, entre otros derivados.
En el distrito municipal 10 se instaló la planta de productos lácteos. Esta circundado por las poblaciones de Amachuma que tienen 560 cabezas de ganado bovino y Parcopata 320.
En el Distrito 10 viven alrededor de 3 mil 700 habitantes. La mayoría dedicados a la actividad ganadera y agropecuaria.
“Todas las personas están cordialmente invitados para asistir a este evento, seguramente los precios de la leche serán módicos”, afirmó Quispe.
Como invitados especiales se encuentran autoridades de la Dirección de Agropecuaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y las organizaciones no gubernamentales como Alianza Noruega, y las Sub Alcaldías de los distritos municipales 9, 11 y 13.
Paralelamente se presentarán proyectos nuevos para los Distritos 9, 11 y 13, consistentes en apoyo a las comunidades agropecuarias.
El evento se realiza en coordinación con las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) del distrito municipal 10 de la ciudad de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario