viernes, 25 de marzo de 2011

ACHOCALLA, ORGANIZA CUMBRES CANTONALES CONCERTADAS DEL AUTOTRANSPORTE


Achocalla, 25 Mar. (Atipiri).- El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Sindicato de Transportes y las Centrales Agrarias, organizan la realización de “Cumbres Cantonales”, con el objetivo de regular las tarifas y el servicio del transporte urbano en ésta ciudad; señalo a la Radio Atipiri el alcalde de Achocalla Telmo Mamani.



Mamani, explicó que su autoridad se encuentra gestionando la realización de una reunión previa entre los transportistas y las organizaciones sociales para fijar las cumbres cantonales, con el propósito de recoger algunas propuestas de solución para mejorar el servicio del transporte público.  

“Estamos precisamente en esa etapa, porque a veces no se puede hacer de noche a la mañana, todo este trabajo se ha encargado a trafico y vialidad, el cual a tomado las cartas en el asunto”, aseguró.

El alcalde, manifestó que los sindicatos Eduardo Avaroa con la línea 721 y Trans Achocalla con la línea 718,  cobran varios pasajes desde 2 bolivianos; 2,50 bolivianos y los días de feria hasta 3 bolivianos, aprovechando la libre oferta y demanda.  

En el sector del Altiplano, el Sindicato Villa Remedios, también cobran los pasajes desde 1,50 bolivianos hasta 2 bolivianos; pese a ser el recorrido corto desde la Ceja el Alto hasta los distritos del municipio de Achocalla.   

Indicó que es de vital importancia regular el pasaje y el mejoramiento del servicio del transporte público en éste municipio, compuesto geográficamente por el Valle y el Altiplano.

La autoridad, manifestó que a la fecha no existe la intención expuesta de los sindicatos de transporte de esta ciudad de subir los pasajes del transporte, porque se practican la libre oferta y demanda; razón por la cual aguarda una reunión para definir soluciones definitivas al problema de los pasajes y los servicios a las comunidades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario