viernes, 25 de marzo de 2011

12 GENDARMES MUNICIPALES, ADVIERTEN CON ‘TAPIARSE’ SI ALCALDÍA ALTEÑA NO LAS RECONTRATA


El Alto, 25 Mar. (Atipiri).- Los 12 ex Gendarmes Municipales despedidos por el municipio alteño, advierten con radicalizar las medidas de presión, entre ellas el “tapiado” y huelgas de hambre, si hasta hoy la alcaldesa interina de El Alto Delia Peñaloza, no responde a las demandas de “reincorporación” de sus fuentes laborales, que exigen los trabajadores y trabajadoras.

Martha Joselino, representante de los 12 Gendarmes Municipales despedidos, en declaraciones a la Radio Atipiri; ha hecho conocer que hasta hoy en la tarde esperaran una solución satisfactoria del ejecutivo municipal alteño a su demanda de “reincorporación” de sus fuentes laborales.

Indicó que el cuarto intermedio que acordaron el pasado martes entre las autoridades municipales y el Defensor de Pueblo, termina la tarde de hoy, donde las autoridades de la dirección de Capital Humano de El Alto, se comprometieron en revisar la hoja de vida de los trabajadores y trabajadoras despedidos y presentar una solución alternativa.

“Nos ha despedido por nepotismo, la cual es mentira, nos cierran varias salidas para impedir nuestro retorno al trabajo, pero depende de hoy en la tarde”, afirmó.

Joselino, aseguró que de no hallar soluciones satisfactorias durante la tarde hoy, se verán obligados de asumir medidas radicales como las huelgas de hambre y tapiado, en demanda de sus reincorporación a sus fuentes laborales en la Intendencia Municipal alteña.

“Los vamos ha hacer por que es un es un derecho (al trabajo) que se nos esta negando y nos están discriminando por ser mayores de edad”, aseveró.

Por su parte Jose Luis Hidalgo, Represente Especial del Defensor de Pueblo de El Alto, manifestó que en la semana solicitó a las autoridades municipales para que revisen el caso de cada uno de los trabajadores y trabajadoras despedidas, con el propósito de hallar soluciones sociales.

Aseguró que el Director de Capital Humano de El Alto, se comprometió a tener una solución alternativa, frente al despido de los 12 Gendarmes Municipales, desde el pasado 28 de febrero.

“Ellos se han comprometidos a realizar una revisión de los casos, de cada uno en particular y en especial de doña Martha Joselino, sobre las causales del despido”, afirmó.

La Gendarme Martha Joselino, exige a la Alcaldesa interina de El Alto, Delia Peñaloza, solucionar este problema, debido a que no tiene recursos por falta de trabajo para mantener a sus tres hijos e hijas.

Los Gendarmes Municipales, anteriormente realizaban el trabajo de control de precios, alimentos en los mercados, cumplimiento de las ordenanzas para evitar asentamientos ilegales de comerciantes, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario