martes, 22 de marzo de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA ENTREGA VESTIDORES Y BOMBA DE AGUA PARA MATADERO LOS ANDES


Huanca (Izq) y Patana (Der).
El Alto, 22 Mar. (Atipiri).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, entregó este martes vestidores y una bomba de agua para mejorar las condiciones de trabajo dentro el Matadero Municipal Los Andes de ésta urbe, además en un futuro se prevé la construcción de un Matadero Metropolitano.

Paralelamente, dio inicio a los trabajos de construcción de graderías para la cancha de fútbol y entregó el perfil de proyecto de mecanización de la sala de menudencias como la peladora de patas y otros.
En dicho acto estuvieron presentes autoridades del municipio, los trabajadores en carne (FUTECRA) y el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) El Alto.

En su alocución el alcalde Patana, informó que en reunión con el alcalde de la ciudad de La Paz Luis Revilla, acordaron construir un matadero metropolitano, que beneficie a El Alto, La Paz, Achocalla, Viacha y a otros lugares.

“Evidentemente el gobierno alteño, pone recursos para el mejoramiento y mantenimiento de lo que es nuestro matadero”, pero cuando se piensa en proyecto grande hay que tener recursos para poder actuar y realizar este sueño de todos”, acotó Patana.

Solicitó a los trabajadores en carne, cuidar y mantener el matadero en buenas condiciones porque no solo se aprovisiona de carne a esta ciudad, sino también a La Paz y ese es el propósito de mejorar la infraestructura y la maquinaria del matadero para brindar mejor servicio a la población.

Por su parte el ejecutivo de la Federación de Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA), Bernardo Huanca, mencionó que la familia trabajadora en carne, se siente orgullosa de dar un paso adelante en el inicio y entrega de las obras, que el alcalde Patana, esta realizando a favor de FUTECRA.

Con un costo que supera los de 227 mil se entregó los vestidores  para el personal del Matadero Municipal, esta obra proporcionará mayor comodidad en el cambio de ropa e indumentarias de los trabajadores.

La bomba de agua, entregada en la presente jornada es sumergible, modelo S445-26 de fierro fundido, su función será la purificación de aguas provenientes del faeneo en el matadero municipal, el costo de la bomba es de 200 mil  bolivianos.
 
La construcción de graderías de la cancha de fútbol del matadero edil tiene el objetivo de incentivar la práctica del deporte, la obra cuenta con una inversión de 400 mil bolivianos.
 
El perfil de proyecto, para el equipamiento  de la sala de menudencias busca  mecanizar el trabajo de los trabajadores del matadero, en especial de las mujeres modernizando la faena diaria con relación al pelado de patas, panzas y otras  menudencias. El proyecto tendrá un costo aproximado de 500 mil bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario