miércoles, 23 de marzo de 2011

ACUERDAN OPTIMIZAR LA DOTACIÓN DE AGUA POTABLE EN LA ZONA SUR DE LA PAZ


Zonas daminificadas de La Paz.
La Paz, Mar. 22 (Atipiri).- La Comuna paceña, la Empresa de Aguas EPSAS y el diputado paceño por la Circunscripción 9, Fabián Yaksic, acordaron este martes la optimización del suministro de agua potable a la zona Sur en tanto dure la construcción de los ductos de emergencia y definitivo comprometidos por el Gobierno.


Según un boletín de prensa de GAMLP, da cuenta que luego de una reunión de coordinación, el diputado Yaksic informó que una determinación asumida en el encuentro tiene que ver con la provisión de mayores tanques estacionarios para que el agua llegue hasta Irpavi, Achumani y Cota Cota.

“Se está esperando que EPSAS envíe una solicitud de mayores tanques estacionarios para paliar en parte a las zonas altas de Irpavi, Achumani y Cota Cota. Hay que garantizar la cantidad de cisternas que se está abasteciendo y lógicamente optimizar también las bombas de agua en la calle 35 de Cota Cota para mejorar vía tubería el agua para algunas otras zonas”, dijo Yaksic.

Señaló que mientras dure la construcción de la conexión de emergencia y el ducto definitivo que solucionarán el problema del agua en la zona Sur, es preciso que la provisión de agua sea optimizada, así como las formas que se establecieron para llegar hasta los barrios de este sector de la ciudad.

El gerente de EPSAS, Víctor Rico, señaló que tal como se acordó anteriormente existen dos proyectos para la solución del problema en la zona Sur: uno de emergencia que estará concluido en 30 días y otro definitivo que estará terminado en 90 días.

Informó que para la construcción del ducto definitivo un equipo de esta entidad y del Gobierno Municipal de La Paz se trasladará al área rural de Chicani y Chinchaya donde se generó alguna susceptibilidad con los comunarios respecto a la ejecución del proyecto.

Este ducto tendrá 4,5 kilómetros para lo cual EPSAS ya está importando las tuberías desde Chile las mismas que llegarán en una semana y a partir de eso. La conexión se extenderá desde Hampaturi hasta la zona Sur pasando por los sectores de Chinchaya y Chicani.

En el caso de la solución de emergencia se trata de una extensión de 3,5 kilómetros y sustituye a la conexión dañada por el megadeslizamientro desde Hampaturi hasta Irpavi pasando por el puente de Callapa. La construcción está a cargo de YPFB y estará lista en 30 días.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario